cabecera
    28 de enero de 2021

AUMENTAR LA CALIDAD DE LA GESTIÓN ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA ASOCIACIÓN

AIPC: ‘España está adquiriendo un papel cada día más destacado debido al crecimiento de nuevas instalaciones’

La asociación dispone de buenas perspectivas para el futuro del Sector a pesar de la crisis económica actual

El presidente de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), Edgar Hirt, afirma en declaraciones a CONEXO que "España está adquiriendo un papel cada día más destacado debido al crecimiento de nuevas instalaciones y a la atracción que ha tenido como sede de muchos eventos internacionales".

Además, Hirt indica que la los centros de congresos españoles cumplen en su totalidad con la calidad marcada por las normas internacionales. "El hecho de que muchos centros se hayan construido o reformado recientemente significa que han tenido la oportunidad de incorporar los últimos diseños y equipamientos técnicos a sus instalaciones", añade Hirt.

Por otro lado, ante el crecimiento de palacios de congresos que se está dando en España, el presidente de la AIPC comenta que esta nueva competencia en nuestro país "es un desafío para el Sector en su conjunto", aunque también añade que puede que "en un futuro próximo haya un exceso de oferta de centros" y que no se corresponda con la demanda.

Asimismo, respecto a la situación del Mercado de Reuniones, Hirt señala que el Sector tiende a seguir la línea de la economía, aunque, aún estando en crisis económica, "nuestro negocio se presenta bien de cara al futuro". Además, afirma que si hubiera un descenso económico, "nuestro Sector sería el primero en recuperarse".

En cuanto a la tendencia de seguir criterios sostenibles en la organización de congresos, Hirt señala que el 80% de los centros miembros de la AIPC ya han adoptado políticas y programas formales en este área, según un estudio que ha elaborado la asociación recientemente. Y el resto de miembros "está en proceso de alcanzarlas".

Respecto a la exclusividad de servicios que se da en ciertos palacios de congresos, Hirt severa que es una situación compleja, pero ante el hecho de que los centros tienen que garantizar la calidad de servicios y la seguridad de sus delegados, los centros y clientes tienen que hablar y "llegar a una decisión en la que ambos estén de acuerdo".

Objetivos de la asociación

Edgar Hirt señala como objetivos de la AIPC el aumentar la calidad en la gestión de los centros, la mejora de las oportunidades de desarrollo profesional y la realización de debates sobre lo que el Sector necesita. De hecho, una de sus actuaciones va en la línea del primer objetivo. El programa Normas de Calidad pretende que los centros miembros puedan "distinguirse realmente en cuanto a la superioridad de su gestión y queremos que este programa sea aceptado por la mayoría de los miembros".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto