cabecera
    18 de octubre de 2019

La crisis provoca un ‘aumento’ de anulaciones en los programas del Imserso

Hay más cancelaciones en el programa de termalismo del Imserso.
Ampliar
Hay más cancelaciones en el programa de termalismo del Imserso.
Tanto el programa de Turismo social como el de termalismo, ambos gestionados por el Imserso, han sufrido un "número de anulaciones de plaza superior al de años anteriores". Así lo reconoce el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la resolución publicada a principios de mes en la que da a conocer sus cuentas anuales de 2014. Según explica, detrás de este incremento de las cancelaciones está la crisis económica.
Los viajes del Imserso alcanzan un nivel de ocupación superior al inicialmente previsto


Pese a ello, en el ejercicio 2014, último en el que Mundosenior se hizo cargo en solitario de la distribución de las plazas de Turismo social, se ha obtenido un índice de ocupación en este programa superior al previsto. En concreto, de los 887.700 viajes inicialmente programados se ha llegado a 942.000, lo que supone una desviación positiva del 6% (desde el 99% previsto al 105,6% real). No obstante, el Imserso aclara que ésta se produce por el carácter bianual del programa, lo que "hace difícil cuadrar las plazas del último trimestre del año con las del primero del siguiente ejercicio".

La crisis afecta en mayor medida al programa de termalismo

Por lo que respecta al programa de termalismo social, el factor de ocupación de las plazas en balnearios en el año 2014 se sitúa en el 89,11%. Se trata de un porcentaje muy inferior al perseguido, ya que el objetivo era poder cubrir el 98% de la oferta. El Imserso señala que esta desviación negativa de 8,9 puntos porcentuales es debida, por una parte, a que la actual situación económica ha provocado una disminución del número de personas que solicitan la participación. Por otro lado, al igual que con los viajes, en este año "ha habido un número de anulaciones de plaza superior al de los años anteriores".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto