cabecera
    3 de diciembre de 2020

Agencias ‘online’ y GDS, a favor de las cláusulas de paridad

Advierten a los legisladores italianos de que con su supresión sufrirían una discriminación

ETTSA asegura que afectará a todos los distribuidores de viajes.
Ampliar
ETTSA asegura que afectará a todos los distribuidores de viajes.
Continúa la batalla en torno a las cláusulas de paridad. Como ha venido publicando NEXOTUR, la decisión de Alemania de declarar este tipo de prácticas ilegales ha tenido un efecto dominó, llegando la prohibición a países como Francia, mientras que en Italia ya hay un proyecto de ley.
La ley propuesta por Italia ‘es incompatible con las normas de competencia de la UE’

En el caso concreto de este último mercado, la Asociación Europea de Tecnología y Servicios Turísticos (ETTSA) ha pedido al Gobierno y al Parlamento que se suprima la propuesta de normativa por la cual se declaran ilegales las cláusulas de paridad, al entender que ésta supone una discriminación para las agencias que operan en la Red. La Organización empresarial, que representa a agencias online y GDS, afirma que "el llamado artículo 50 ha sido introducido sin consulta previa a la industria y es muy probable que sea incompatible con las normas de competencia de la Unión Europea".

Su secretario general, Christoph Klenner, explica que la nueva normativa italiana afecta a distribuidores de viajes, independientemente de su posición en el mercado. Por ello, considera que "infringe principios fundamentales de la Unión Europea como la libre circulación de servicios y establecimientos", lo que a su vez "socava la sostenibilidad de las agencias online".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto