cabecera
    26 de junio de 2019

SE APROPIÓ DE 4,4 MILLONES DE EUROS

Dos años de prisión a Díaz Ferrán por quedarse con dinero de clientes de Marsans

La Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel a Gerardo Díaz Ferrán por apropiarse de 4,4 millones de euros de los clientes de la extinta red minorista del grupo. En septiembre de 2015 fue condenado a cinco años y medio por alzamiento de bienes, concurso fraudulento e integración en grupo criminal.
El antiguo copropietario del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán.
El antiguo copropietario del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán.
La Audiencia Nacional condena al antiguo copropietario del grupo Marsans y expresidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a dos años de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida. Según la sentencia, el empresario se quedó con 4,4 millones de euros de clientes que nunca pudieron realizar el viaje contratado con la red minorista del grupo turístico (Viajes Marsans, Tiempo Libre, Rural Tours y Viajes Crisol).
Se le ha aplicado el atenuante de confesión después de que reconociese los hechos


El que fuera administrador único de Marsans desde verano de 2012, Iván Losada, también ha sido condenado a un año de prisión. Además, deberá indemnizar con 400.000 a la agencia de viajes, dinero que irá destinado al concurso de acreedores. A ambos se les ha aplicado el atenuante de confesión después de que reconociesen los hechos en la última sesión del juicio.

En septiembre se le condenó con cinco años y seis meses de prisión

Cabe recordar que la Audiencia Nacional ya condenó el pasado 7 de septiembre de 2015 con cinco años y seis meses de cárcel a Gerardo Díaz Ferrán, una pena que el expresidente de la CEOE había aceptado tras un acuerdo con la Fiscalía en el primer día del juicio celebrado el 2 de julio. En aquella ocasión se centraba en los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento e integración en grupo criminal. Por este último delito se le imponía una multa de 1,2 millones de euros.

Asimismo, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala Penal condenaban a cinco años de cárcel Ángel de Cabo por los mismos delitos que Díaz Ferrán, así como a igual multa. De acuerdo con el fallo, ambos acusados debían indemnizar de forma solidaria con 450.000 euros a Meliá Hotels International, Viajes Iberojet, AC Hoteles y Pullmantur por los perjuicios causados.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto