cabecera
    21 de octubre de 2019

Las inversiones ‘llevan dos meses paralizadas’

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en CIMET 2016.
Ampliar
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en CIMET 2016.
La situación política podría haber generado inseguridad entre los inversores. Así lo deja entrever la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien afirma que las inversiones "llevan dos meses paralizadas".

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, advierte que el clima de incertidumbre política que vive España está afectando a las inversiones en Turismo. En su intervención en la presentación del libro ‘Evolución y retos del sector hotelero en España’, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha asegurado que "llevan dos meses paralizadas". Pese a que en muchos casos ya han sido aprobadas por las entidades bancarias, sostiene que "no se quiere formalizar la inversión".

Critica la falta de propuestas en materia de Turismo por parte del resto de partidos

La titular de Turismo se muestra especialmente crítica con la inexistencia de propuestas en materia turística por parte de los partidos políticos que negocian actualmente la creación de un Gobierno en coalición. En el caso concreto de Podemos, afirma que la carencia de medidas de apoyo al Turismo se debe a que "o bien no le importa o a que todo va bien".

Borrego también se ha pronunciado en contra de la moratoria para establecimientos hoteleros de Barcelona, así como sobre la posibilidad de que Madrid pueda aplicar una medida similar. Sobre dicha cuestión, opina que "este tipo de decisiones políticas no benefician a nadie" porque generan "inseguridad jurídica".

Algunos partidos ‘desconocen la importancia del Turismo’

Finalmente, ha remarcado que la puesta en marcha de nuevas tasas turísticas, como la aprobada recientemente por el Gobierno autonómico de Baleares, "va en contra del Sector". A su juicio, este tipo de medidas vienen a demostrar que determinados partidos políticos "desconocen la importancia del Turismo en la economía española".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto