cabecera
    18 de noviembre de 2019

UGT reclama una subida de los salarios de 2105

Propone que los sueldos de los agentes aumenten durante todos los años de vigencia del convenio

También incluye entre sus propuestas una reducción de la jornada.
Ampliar
También incluye entre sus propuestas una reducción de la jornada.
La Unión General de Trabajadores (UGT) pretende que se aplique una revisión al alza del sueldo de los agentes con carácter retroactivo al 1 de enero de 2015. Así se lo ha transmitido a CEAV en la primera toma de contacto para negociar el Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes.
Los sueldos se mantuvieron congelados en 2015 porque solo SPV denunció el convenio

Como adelantó NEXOTUR, en este último año las tablas salariales no experimentaron modificación alguna debido a que el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) fue el único que denunció el convenio, que expiraba a la conclusión de 2014, ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Al no contar con la mayoría necesaria, en 2015 se prorrogaron las condiciones establecidas para el ejercicio anterior.

UGT también ha planteado a la parte empresarial que se produzca una subida salarial durante todos los años de vigencia del nuevo convenio (aún está por determinar su duración). Además, entre sus propuestas destacan, entre otras, la mejora de los permisos retribuidos, la reducción de la jornada laboral, la regulación de las contrataciones de fijos discontinuos y la eliminación de la Disposición Transitoria de Incapacidad Temporal.

Para el sindicato, que representa a los agentes en la mesa negociadora junto a SPV y CCOO, estos puntos son "esenciales para poder avanzar hacia un convenio que satisfaga a los trabajadores y trabajadoras del Sector". Asimismo, hace hincapié en la importancia de la "premura en las negociaciones, con el objetivo de tener un convenio actualizado en el menor tiempo posible".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto