cabecera
    25 de octubre de 2020

Crecen un 5% las visitas al Monasterio de Piedra

Cada vez más gente joven visita el edificio histórico, que ven como un clásico turístico

De acuerdo con los datos del Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), en 2015 ha aumentado un 5,5% el número de visitantes, en línea con la tendencia positiva que lleva registrando desde hace cuatro años.
 (Foto: Monasterio de Piedra)
Ampliar
(Foto: Monasterio de Piedra)

Además se ha producido un rejuvenecimiento del visitante, con un incremento de más del 7% en la franja de edad de 18-30 años. En comparación con los informes publicados por el Instituto Aragonés de Estadística, el Monasterio de Piedra se encuentra por encima de la media de ocupación en Zaragoza, siendo en sus instalaciones hoteleras del 50%, y el de la región de 37%.

Atendiendo al origen de los visitantes del Parque, el ranking continúa siendo liderado por los viajeros procedentes de la comunidad autónoma de Madrid, con un 28%. En relación al año anterior, Aragón ha escalado una posición, desplazando a Cataluña y posicionándose como la segunda comunidad que más turistas aporta al parque natural.

El Monasterio supera la media de ocupación de la provincia

El tercero en el ranking lo ocupa la Comunidad Valenciana, que ha registrado un crecimiento del 1% respecto al año anterior. El descenso de turistas catalanes respecto a las cifras de 2014 ha sido de un 2,5%.

En cuanto a su conocimiento sobre el Parque, casi un 40% de los visitantes confirmaron que es un destino “de toda la vida”, un 31% lo conocieron a través de familiares y un 17% por sus amigos, según ha explicado el Monaserio de Piedra.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto