cabecera
    22 de agosto de 2018

Global Blue agiliza la devolución del IVA a extracomunitarios

‘VIP Fast Lane’ reducirá las colas en el Aeropuerto de Madrid y permitirá el cobro inmediato

La compañía Global Blue ha puesto en marcha el servicio ‘VIP Fast Lane’ en el Aeropuerto de Madrid con el que se reducirán las colas de los viajeros extracomunitarios que solicitan la devolución del IVA de sus compras tras su paso por la ciudad, al recibir el importe de forma directa.
Los viajeros tienen derecho a solicitar la devolución del IVA cuando sus compras sean superiores a 90,15 euros.
Ampliar
Los viajeros tienen derecho a solicitar la devolución del IVA cuando sus compras sean superiores a 90,15 euros.

Los turistas extracomunitarios que consigan la acreditación de viajero ‘VIP Fast Lane’, ya sea por el importe que se gasten en sus compras o por la fidelidad con la marca, podrán solicitar la devolución del IVA con el nuevo servicio de Global Blue, con el que se pretende eliminar las colas que se forman en el Aeropuerto de Madrid. Además, con este servicio los usuarios podrán ser atendidos de forma directa en caso de consulta o gestión adicional sobre la devolución del IVA desde su país de origen

La iniciativa de Global Blue, que está también disponible en Milán, Frankfurt, Munich y Zúrich, donde los turistas, sobre todo asiáticos, aprovechan para gastar una suma importante de dinero, se une al ya existente ‘Fast Refund’, que permite el pago anticipado del IVA en la tarjeta de crédito del turista.


Procedimiento de devolución

Según la normativa vigente, los viajeros extracomunitarios tienen derecho a la devolución del IVA cuando sus compras superen los 90,15 euros. El comercio donde se hayan realizado las compras extiende un cheque en formato factura tax free con los datos del turista que debe ser presentado en la aduana al abandonar la Unión Europea, momento en el que se procede al reembolso del IVA.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto