cabecera
    22 de octubre de 2020

LOS MEJORES RESULTADOS DE LA OFICINA DE CONGRESOS

Eventos captados por el Sevilla Convention Bureau dejan 100 millones de euros

La entidad logra 275 eventos para la ciudad en 2015 con una participación de cerca de 71.500 personas

El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) ha hecho balance de su actividad durante el año 2015, logrando los mejores datos de su historia con un total de 275 eventos captados con una participación de 71.446 personas. Esta actividad ha producido un impacto económico en la ciudad cercano a los 100 millones de euros.
El director del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías.
Ampliar
El director del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías.

"La ejecución del plan de acción 2015 con acciones y cifras superiores a las previstas, en un ejercicio de notables retos y dificultades, ha sido posible gracias a la colaboración de las instituciones y empresas asociadas que actualmente conforman el SCCB, así como a otras que lo hacen de forma puntual, demostrando una unidad y cooperación modélicas en la mayoría de las actividades diseñadas", ha afirmado el director de la entidad, Manuel Macías.

El director del SCCB ha resaltado la buena gestión administrativa llevada a cabo por la Cámara de Comercio y las colaboraciones de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo-Turismo Andaluz, junto a los logros obtenidos en acciones de gran impacto internacional, como la celebración en Sevilla de los European Best Event Awards (Eubea), y a la colaboración de las 128 empresas asociadas.

El impacto económico se ha incrementado casi un 20% en 2015

En el balance realizado por el Convention Bureau sobre sus acciones durante el pasado año, destaca la captación de 275 eventos para la ciudad en los que ha participado 71.446 personas, lo que supone un incremento del 31,5% y del 14,2% respecto a 2014. Esta mayor actividad ha permitido incrementar el impacto económico del Sector en la ciudad, pasando de 83,6 millones de 2014 a 99,8 millones en 2015, un 19,4% más.

Respecto a sus acciones promocionales, resaltan la presentación de 161 candidaturas a congresos y eventos, un 347,2% más que el año anterior; la asistencia a 30 ferias, jornadas y presentaciones internacionales (una más que el año anterior), con 1.188 contactos individuales; la acogida de 22 viajes de familiarización con 347 profesionales (20 viajes y 265 asistentes en 2014); la atención de 52 visitas de inspección para congresos y eventos (40 el año anterior); y el contacto con 1.685 profesionales y organizadores de eventos en 104 acciones diversas.

Otros hechos destacados

El balance del SCCB también destaca la renovación un año más del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED); la distinción en la gala de entrega de los Premios Agripina, con el premio al mejor evento de marketing promocional por la celebración de los Eubea 2014; y el incremento de empresas asociadas, pasando de 116 en 2014 a 128 en 2015. Respecto a las empresas miembro del Convention Bureau, Macías ha comentado que, además de las aportaciones públicas de la Cámara de Comercio, Diputación y Ayuntamiento de Sevilla, los socios privados han aportado una cantidad en especie, cercana a un millón de euros, con una partida muy especial derivada de la participación de 85 empresas locales en la gestión de los European Best Event Awards.

Las previsiones de la entidad para 2016 son buenas respecto a la actividad MICE

Por otro lado, el SCCB ha señalado los datos de la entidad relativos a su página web y presencia en redes sociales. En este sentido, la página Sevillacb.com ha tenido 30.936 visitantes profesionales que han accedido en 38.583 ocasiones, principalmente, procedentes de España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Benelux. En Facebook, el perfil de la entidad ha crecido un 37% y en Twitter, actividad iniciada recientemente, se ha alcanzado la cifra de 479 seguidores.

Finalmente, Manuel Macías ha indicado que "el horizonte del SCCB se presenta con expectativas dinámicas en el encaje de su modelo de gestión, en el que la actividad y aportación privada sigue creciendo y la demanda de las colaboraciones públicas, por la labor de promoción del destino que realiza el SCCB, en un Sector clave y estratégico para la economía provincial, se presenta como decisivo en un 2016 lleno de retos y buenas perspectivas".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto