cabecera
    15 de septiembre de 2019

El CCIB cierra 2015 con 111 eventos y casi medio millón de delegados

El volumen de facturación asciende a casi 30 millones de euros, un 3% más que en 2014

El CCIB ha dejado el año 2015 con cifras muy positivas, igualando el récord de eventos de 2014 y aumentado el número de asistentes y facturación. 2016 también se presenta de forma positiva.
El CCIB ha aumentado considerablemente el número de asistentes a sus eventos.
Ampliar
El CCIB ha aumentado considerablemente el número de asistentes a sus eventos.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha cerrado 2015 con un total de 111 eventos albergados, manteniendo la cifra récord conseguida en 2014. Sin embargo, el centro barcelonés ha recibido 479.191 asistentes, lo que representa un crecimiento del 20,95% respecto al año anterior.

La facturación del centro también ha seguido una línea ascendente, creciendo un 3%, hasta los 29,8 millones de euros. Para el director general del CCIB, Marc Rodríguez, "las cifras de 2015 confirman los buenos resultados obtenidos el pasado año y son el reflejo de la mejora de nuestros servicios y procesos, así como de la satisfacción de nuestros clientes, por lo que prevemos seguir creciendo en 2016".

Los eventos internacionales, procedentes en su mayoría de Reino Unido, Estados Unidos y centro de Europa (un 40% del número total), han representado el pasado año un 90,9% de la facturación. A pesar de la notoria proyección internacional, el número de eventos nacionales se ha incrementado considerablemente, una tónica que se espera que se mantenga en el próximo año.

Por otro lado, la confianza renovada de los clientes en el CCIB queda patente en el porcentaje de eventos que han repetido edición durante el ejercicio 2015, un 30,63%, que representan el 53,53% del volumen de negocio.

Algunos eventos destacados

Noviembre ha sido el mes de mayor actividad del año, con un total de 12 eventos y 40.000 delegados y asistentes, lo que supone la mejor marca del centro en un solo mes. Entre las citas internacionales destacan las de grandes empresas tecnológicas: Gartner ITXpo Symposium (7.500 asistentes profesionales y 136 expositores), Docker Conference 2015 (1.700 participantes) y el encuentro europeo interno de la compañía de juegos digitales King, creadora del popular Candy Crash, entre otros.

En el mismo mes coincidieron también dos de los actos con mayor repercusión mediática del año: la gala de entrega de la 62ª. edición de los Premios Ondas y la de los Premios de la Liga Profesional de Fútbol 2014-15, ambos celebrados por primera vez en el Auditorio del CCIB, con amplia asistencia de personajes reconocidos del mundo de la comunicación y el deporte.

Previsiones 2016

El CCIB prevé seguir avanzando en 2016, con un crecimiento del volumen de negocio en torno al 4% respecto a 2015. Al igual que los ingresos, también se espera un incremento en el número de asistentes, hasta superar el medio millón de personas, objetivo realista considerando la cifra actual de confirmaciones. El porcentaje de eventos repetitivos llegará al 36% en 2016 y, asimismo, se constata la plena recuperación del mercado corporativo, de forma muy clara en el ámbito internacional aunque evidente también en los eventos de carácter nacional, cuyo número ha aumentado en todos los segmentos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto