cabecera
    6 de junio de 2020

El Turismo MICE, una apuesta de futuro de Elche

Visitelche hace un balance muy positivo de Fitur y plantea las estrategias en materia turística

Pilar Maciá y Fernando Durá.
Pilar Maciá y Fernando Durá.
El Ayuntamiento de Elche ha señalado al Turismo de Congresos e Incentivos como una de sus apuestas en materia turística y hacia ella se dirigirán parte de sus acciones promocionales durante este año. Una de sus primeras acciones ha sido la participación en Fitur, de la que Visitelche ha hecho un balance muy positivo.

Durante los primeros tres días de feria, dirigida al público profesional, tanto el concejal de Turismo, Fernando Durá, la coordinadora de Visitelche, Pilar Maciá, así como técnicos del área, han celebrado diferentes reuniones de trabajo con operadores de mercados estratégicos procedentes de China, Alemania, Oriente Medio, además de celebrar encuentros con organizadores profesionales de congresos de Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Italia, Reino Unido y Rusia.

Fernando Durá ha señalado que "el objetivo de estos encuentros ha sido posicionar a Elche en estos mercados estratégicos". Además, Visitelche ha fijado su agenda en otros mercados con posibilidades para el municipio, como el Turismo de Congresos, de familia y turismo inclusivo. Durá ha indicado que "el turismo accesible debe ser un derecho para todos y por lo tanto es una apuesta clara para la ciudad".

"Como resultado de estos encuentros profesionales, cabe destacar que existe el compromiso de algunas oficinas españolas de turismo en el extranjero, para celebrar uno de sus encuentros en Elche. Además, coincidiendo con la celebración de Fitur, Visitelche ha logrado cerrar la celebración del Congreso Nacional de Medicina Interna, en Elche, para este 2016", según ha señalado el concejal de Turismo. Elche también han aprovechado su presencia en la feria para presentar el congreso gastronómico ‘Euro-Toques’ 2016, que se celebrará en la ciudad los días 8, 9 y 10 de mayo.

Acciones para el público final

En la segunda etapa (sábado y domingo), destinada al turista en general, Elche ha logrado estar presente a través de la participación en una gymkana, celebrada durante el fin de semana y para la que se han repartido 3.000 pasaportes a los participantes. Una de las paradas obligatorias para poder completar dichos pasaportes ha sido Elche.

Sobre el cartel de Semana Santa, el concejal de Turismo ha aclarado que "la Semana Santa ilicitana ha estado presente en Fitur con el reparto de 300 ejemplares de palma blanca de solapa, que han servido de reclamo para los asistentes". Además, el municipio ha continuado presente a nivel nacional con la participación en una nueva edición de MadridFusión y con la chef ilicitana Susi Díaz como embajadora.

De cara a Semana Santa, desde Visitelche ya han anunciado una reunión con la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) para preparar la campaña de promoción y captación de visitantes a la ciudad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto