cabecera
    21 de julio de 2019

SUS VIAJES SE DESARROLLAN ‘CON ABSOLUTA NORMALIDAD’

Mundosenior: ‘Los pliegos exigían que se acreditara las plazas hoteleras disponibles’

Ha distribuido unas 720.000 plazas.
Ampliar
Ha distribuido unas 720.000 plazas.
Mundosenior destaca la gestión de los dos lotes del programa de viajes del Imserso que obran en su poder. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Halcón (Globalia) y B The Travel Brand (Barceló) subraya que los viajes a los destinos que opera "se vienen desarrollando con absoluta normalidad".
‘Los viajes se vienen desarrollando con absoluta normalidad’


Reacciona así ante "la gran preocupación" que habría generado entre los beneficiarios del programa y los propios actores del Sector Turístico las noticias "de las que se han hecho eco distintos medios de comunicación, aunque se trate de situaciones completamente ajenas a nosotros". Se refiere a las cancelaciones efectuadas por Mundiplan de varios turnos de vacaciones a Canarias.

Como publicó NEXOTUR, la UTE liderada por Iberia y Alsa afirma que el desvío de turistas por la inestabilidad de determinados destinos, así como el retraso en la adjudicación del Imserso, están detrás de la anulación de algunas salidas. Además, aseguran que ha ocurrido algo similar en Andalucía y Murcia.

Más del 96% de las plazas vendidas

Mundosenior explica que la fecha tardía de adjudicación "solo afectó a los viajes cuyas salidas estaban previstas para el mes de octubre, que lógicamente no pudieron ponerse a la venta". "No obstante una vez iniciada la venta, sea en la fecha que sea, nada puede afectar a los viajes programados y vendidos", apunta. La UTE recuerda que "los pliegos exigían que se acreditara las plazas hoteleras disponibles para cada fecha, de forma que con independencia de cuándo se pongan a la venta, se debe disponer de todas las plazas previstas en los hoteles designados, según los contratos que cada adjudicatario presentó".

Por otro lado, revela que hasta la fecha ha vendido en torno al 96% de las más de 750.000 plazas programadas. En concreto, han disfrutado de sus viajes12.000 usuarios durante el mes de noviembre, 43.000 en diciembre y 76.000 durante el pasado mes de enero.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto