cabecera
    3 de abril de 2020

BALANCE SATISFACTORIO DEL EJERCICIO

Baluarte aumenta su actividad en 2015 con 161 eventos y 56.000 delegados

El sector médico-sanitario y el de comunicación y eventos son los que aglutinan mayor peso en la actividad

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, ha cerrado el ejercicio de 2015 con un total de 161 eventos congresuales —entre reuniones, jornadas, congresos y convenciones— con 56.109 delegados, lo que supone un 11,8% y un 40,5% más, respectivamente, que al año anterior.
Un evento en Baluarte.
Ampliar
Un evento en Baluarte.

La cifra de asistentes significa haber logrado el tercer año de mayor afluencia de toda la serie histórica registrada en el recinto navarro desde su apertura, tras las cifras alcanzadas en 2006 y 2007. Nuevamente el sector médico-sanitario y el de comunicación y eventos son los que aglutinan mayor peso en la actividad.

Entre las grandes citas congresuales del año destacan el VI Congreso Internacional de Turismo Rural, el XII Día C del Club de Creativos, la II Conferencia Estatal de la Cultura, el II Congreso Ibérico de Restauración Fluvial, la I Edición de la Pamplona Innovaction Week, el XXX Simposium de la Unión Científica Internacional de Radio (URSI) y los Congresos de las Asociaciones Nacionales de Enfermeras Gestoras (ANDE), Neurocirugía (SENEC), Enfermería Gestora de Recursos Materiales (ANECORM), Defectos Congénitos del Metabolismo (AECOM), Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y de la Iglesia Evangelista.

Los meses de mayor actividad han sido febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre

En el plano ferial, la cifra se ha mantenido respecto al año anterior, con 14 ferias y cerca de 133.000 asistentes, la tercera mejor cifra de afluencia en este apartado tras 2013 y 2014. Los meses de febrero (Navartur), marzo (Stock) y noviembre (Navarra Wedding, Salón del Bebé, Desembalaje y Hofar Factory) han sido los de mayor afluencia de visitantes. Y en cuanto a exposiciones, Baluarte ha acogido seis muestras durante 2014 (dos más que el año anterior) con un total de 49.592 visitantes. A las tradicionales citas navideñas de Belenes y Trenes, se han sumado en 2015 las exposiciones del 50 Aniversario de la Policía Foral, Oscuridades en el seno del Festival Punto de Vista, la exposición de instrumentos de luthiers en Sarasate Live y la muestra fotográfica Navarra en 360º de Javier San Felipe.

Los meses de mayor actividad congresual, ferial y expositiva han sido febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre, si bien la habitual estacionalidad del año en el periodo estival se ha visto compensada con el desarrollo de Sarasate Live a finales de junio y principios de julio, la apertura durante los Sanfermines, que volvió a acoger la Oficina Internacional de Prensa, funciones de teatro y la apertura de la terraza para los Fuegos Artificiales, el Ciclo Rooftop Cinema en la segunda quincena de julio, el Campus Promete a inicios de agosto, el Festival Flamenco On Fire a finales de agosto y una intensa actividad congresual en septiembre.

Otros aspectos de la gestión

Baluarte ha continuado su aumento en cobertura en web y redes sociales, con más de 323.000 visitas a su página en 2015 y cerca de los 8.000 seguidores en Twitter, 10.000 subscriptores de newsletters y la publicación trimestral Baluarte En Vivo y ha potenciado su generación de contenidos multimedia para su distribución en redes y medios digitales. En el transcurso de 2015, Baluarte ha renovado los Certificados ISO-9001 de Calidad e ISO-14001 de Gestión Ambiental y Biosphere Events en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

Baluarte es miembro y vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) y de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y forma parte de la Mesa de Trabajo de Turismo MICE integrado por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, SODENA y la Asociación Hoteles Pamplona, responsable del Plan Operativo de promoción de Pamplona y Navarra como destino de Turismo de Reuniones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto