cabecera
    9 de diciembre de 2019

EN FEBRERO ARRANCA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Los sindicatos quieren que se compense a los agentes por la congelación salarial de 2015

Sindicatos CEAV han constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes. Aunque hasta la primera reunión no se conocerán las propuestas, los representantes de los trabajadores pretenden que se compense a los agentes de viajes por la congelación salarial de 2015.
Ya se ha constituido la mesa negociadora.
Ampliar
Ya se ha constituido la mesa negociadora.
Ya hay fecha para el inicio de la negociación del nuevo Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes. Según ha podido saber NEXOTUR, el próximo 12 de febrero se celebrará el primer encuentro después de que, en el día de ayer, la parte empresarial y los representantes de los trabajadores constituyesen la mesa negociadora. Además de CEAV, que volverá a dar voz a los empresarios, el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) participarán en representación de los trabajadores con siete, cuatro y dos puestos, respectivamente.
El 12 de febrero arrancan las negociaciones del convenio colectivo


Aunque hasta el día 12 no se conocerán las propuestas concretas de los sindicatos, todos ellos tienen intención de conseguir una revisión salarial para 2016. Es más, fuentes consultadas por este periódico revelan que su pretensión es que se compense a los agentes de viajes por la congelación de los salarios en el año 2015. Como publicó NEXOTUR, en este último año las tablas salariales no han experimentado modificación alguna debido a que SPV fue el único que denunció el convenio, que expiraba a la conclusión de 2014, ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En 2015 se prorrogaron las condiciones de 2014

De este modo, se procedió a prorrogar las condiciones recogidas en el convenio que tenía vigencia. El último acuerdo, rubricado en junio de 2013, recogió por vez primera la desvinculación de la evolución de los salarios del Índice de Precios de Consumo (IPC). En aquella ocasión no hubo subida salarial para el año 2012, dado que se firmó a mediados del 2013, mientras que para el 2013 se fijó un aumento del 1% y para 2014 otro incremento interanual del 1,5%.

Además de los salarios, los sindicatos también dedicarán especial atención a la progresión laboral de los empleados, así como un aumento de la profesionalización. "Todo ello enfocado a la mejora del Sector", informan.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto