cabecera
    23 de febrero de 2020

Amadeus compra de Navitaire por 766 millones de euros

Con esta operación aumenta su presencia en el negocio de las aerolíneas ‘low cost’

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus
Amadeus completa la compra de Navitaire, empresa hasta ahora perteneciente a Accenture. La operación, que asciende a 766 millones de euros (830 millones de dólares), supone un paso importante para Amadeus en el negocio de las compañías aéreas de ‘bajo coste’ e híbridas, en los que Navitaire tiene una base de clientes de más de 50 aerolíneas a los que provee de soluciones para mejorar la generación de ingresos y controlar los costes.
Navitaire quedará encuadrada dentro de la unidad de Airline IT de Amadeus

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, explica que "la industria es cada vez más compleja, con distintas diferentes aerolíneas dando servicio a segmentos de pasajeros diferenciados, y una diferencia cada vez menor entre las de ‘bajo coste’ y las tradicionales". "La combinación de la tecnología y la experiencia de Amadeus y Navitaire nos asegura que estaremos mejor posicionados", subraya

Navitaire quedará encuadrada dentro de la unidad de Airline IT de Amadeus. Su actual consejero delegado, David P. Evans, seguirá en ese puesto. Amadeus también mantendrá la marca de la compañía adquirida, que pasará a denominarse ‘Navitaire, an Amadeus Company’.

Con la incorporación de su cartera de productos y soluciones, Amadeus complementará la oferta de Altéa, que engloba diversas soluciones dirigidas principalmente a las aerolíneas tradicionales. La intención de Amadeus es comercializar estas dos carteras de productos de forma separada.

Como consecuencia de la operación, los aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluido el equipo directivo, serán transferidos a Amadeus con efecto inmediato. La adquisición, anunciada por Amadeus en el verano de 2015, ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias: Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto