cabecera
    19 de mayo de 2019

Sánchez: ‘Algunas mayoristas han tirado los precios de forma insostenible’

El director de Catai, Fernando Sánchez.
Ampliar
El director de Catai, Fernando Sánchez.
El director general de Catai Tours, Fernando Sánchez, reitera su apuesta por la calidad y huye de la guerra de precios que sigue instaurada en el mercado. "Nuestro Sector tiene el mal endémico de los márgenes bajos, por lo que reducirlos más para conseguir ventas no solo no te lleva a sobrevivir, sino que anticipa la caída", advierte.
‘Nuestro Sector tiene el mal endémico de los márgenes bajos’


A su juicio, "las posibles bajadas han venido dadas más por la política de algunas mayoristas de tirar precios de forma insostenible, que porque los servicios hayan bajado su precio". "Lógicamente esas políticas, que siempre acaban en pérdidas, no se pueden mantener en el tiempo", afirma.

Todas las partes ‘estamos cómodas’ con el actual sistema retributivo

Para Sánchez, los grandes viajes "necesitan personal cualificado, visitar los destinos, hacer unos folletos acordes a lo que vendes, etc". En cambio, asegura que "si bajas tus márgenes, pueden ocurrir dos cosas: que bajes la calidad de tus servicios o que arrojes pérdidas que te llevarán finalmente a la desaparición". "En Catai siempre hemos elegido la negociación con los proveedores en vez de la reducción de unos márgenes que necesitamos para seguir siendo lo que somos de cara a nuestros clientes", señala.

Preguntado por la retribución que ofrecen al canal de agencias, destaca que "el segmento de los grandes viajes ofrece un alto ingreso". Según expone, "si subimos las comisiones, debemos subir nuestros precios, lo que sería disuasorio para el cliente y perderíamos todos". "Siempre hemos buscado el equilibrio y la coherencia en nuestro sistema retributivo, y creo que todas las partes estamos cómodas con los niveles actuales", defiende.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto