cabecera
    14 de diciembre de 2019

Cataluña supera los 17 millones de turistas en 2015

‘Uno de cada cuatro turistas que recibe España viene a Cataluña’, destaca el consejero Jordi Baiget

El gasto asciende a 15.625 millones.
Ampliar
El gasto asciende a 15.625 millones.
Cataluña ha recibido más de 17,4 millones de turistas extranjeros en todo 2015, un 3,7% más que en 2014. Así lo revela el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, quien también ha dado a conocer que el gasto de estos viajeros asciende a 15.625 millones de euros, un 3,4% más.
‘Cataluña es una potencia internacional turística del Mediterráneo’

Según destaca, "Cataluña es una potencia internacional turística del Mediterráneo". "Uno de cada cuatro turistas que recibe España viene a Cataluña", añade, al mismo tiempo que hace hincapié en "la apuesta del Sector y de las administraciones por la calidad". En este sentido, apunta que "hemos obtenido unos buenos resultados a nivel cuantitativo pero también cualitativo". "Eso lo vemos en la evolución del gasto diario, que cada vez es más elevado", prosigue.

Por otro lado, Baiget explica que la Comunidad autónoma está consiguiendo desestacionalizar los flujos turísticos. "El 53% del turismo extranjero que llega a Cataluña lo hace en temporada baja y cerca del 50% de su gasto se realiza fuera de los meses de temporada alta", indica.

En función de los mercados, destacan los crecimientos interanuales de grandes potencias como Estados Unidos (25,9%), Francia (8,2%) y Reino Unido (6,5%). Francia se mantiene como el principal emisor, aportando el 28,6% del total de entradas. Además, registra un incremento de casi un millón de turistas. Rusia, en cambio, es el que peor evoluciona, con un descenso interanual del 31% en comparación con los datos de 2014. Si bien la Generalitat confía en que a partir de 2016 se produzca un cambio de tendencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto