cabecera
    5 de junio de 2020

El destino España esquiva el desplome del emisor francés

Las reservas efectuadas en las agencias de viajes galas suben un 16% en diciembre

Tan solo España y Portugal registran crecimientos respecto a 2014.
Ampliar
Tan solo España y Portugal registran crecimientos respecto a 2014.
España es uno de los pocos destinos que crece en el mercado emisor francés. Según los datos del último barómetro de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), correspondientes al mes de diciembre, las reservas efectuadas en las agencias del país para viajar a España aumentan un 16% en relación al mismo mes de 2014.
Los ataques de París han impactado de lleno en su capacidad emisora

Esta tendencia contrasta con las fuertes caídas registradas en la mayoría de destinos, en las que previsiblemente ha incluido el pánico generado por los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico el pasado 13 de noviembre en París. Tan solo Portugal, cuarto destino de media distancia de los turistas franceses (España es el primero), logra un aumento de reservas (+32%) respecto a diciembre del año anterior.

En cambio, tanto Italia como Grecia, en tercera y cuarta posición, sufren retrocesos interanuales del 12% y del 25%, respectivamente. Lo mismo ocurre con Marruecos, que aparece en quinto lugar con una variación negativa del 21%. En su conjunto, las reservas realizadas en las agencias de viajes asociadas a SNAV para viajar a destinos de media distancia registran una caída del 4,7% en relación al último mes de 2014.

Mayor aún es el retroceso en los viajes de larga distancia (-19,6%). Estados Unidos, primera opción de los franceses, es el principal perjudicado, con una bajada interanual del 37%. Los viajes domésticos muestran en diciembre un tímido descenso del 0,9%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto