cabecera
    28 de enero de 2021

LAS OBRAS DEL COMPLEJO ESTÁN A PUNTO DE FINALIZAR

José Hila: ‘El Palacio de Congresos de Palma estará operativo a finales de año’

El alcalde asegura que en dos meses estará preparado un nuevo concurso para su explotación

El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, cuyas obras están a punto de concluir, “tendrá un nuevo gestor y estará operativo antes de que finalice el año”, según ha afirmado a CONEXO el alcalde de la ciudad, José Hila, quien ha asegurado que en dos meses estará preparado un nuevo concurso para su explotación.

El alcalde de Palma de Mallorca, José Hila.
Ampliar
El alcalde de Palma de Mallorca, José Hila.

“De momento estamos barajando cualquier posibilidad de explotación, sin excluir ningún modelo”, ha señalado Hila. “La única línea roja que no vamos a superar es que el modelo sea perjudicial para la ciudad”, ha destacado la concejala de Turismo, Joana María Adrover. Los responsables institucionales de Palma han comentado con este periódico la situación actual de la infraestructura congresual, en la que tras varios concursos convocados para su gestión y explotación, por unas situaciones por otras no se ha procedido a su gestión.

José Hila ha señalado que a su llegada al Gobierno municipal el pasado año, se encontró con un proceso de adjudicación del complejo —palacio de congresos y hotel— que “la anterior corporación municipal no quiso terminar”. “Nosotros, lo que hicimos fue encargar un informe jurídico sobre este concurso que nos dice que las bases estaban mal hechas, además de ser lesivo para la ciudad, por lo tanto, decidimos no adjudicar este proceso y convocaremos otro”, ha afirmado el alcalde.

Ante esta situación, el Grupo Barceló, empresa que consiguió la mayor puntuación en el concurso y que fue propuesta para gestionar la infraestructura, decidió acudir a los Tribunales para defender sus intereses. “Barceló están en todo su derecho de acudir a los Tribunales, pero es que el concurso no estaba adjudicado y, con los informes de ilegalidad que teníamos, decidimos no hacerlo. Nosotros estamos muy tranquilos”, ha destacado Hila.

Buenas perspectivas para la ciudad

El alcalde y la concejala de Turismo han resaltado que en dos meses estará convocado un nuevo concurso para la infraestructura y que, por el momento, están analizando todas las posibilidades de gestión, incluso la pública, aunque para la parte de gestión del establecimiento hotelero sí tienen claro que será privada. En cualquier caso, Hila ha destacado que “antes de final de año el Palacio de Congresos de Palma tendrá un operador, que será de primer nivel internacional, y estará operativo”.

Palma de Mallorca será uno de los principales destinos internacionales

“Estamos seguros de que Palma de Mallorca será uno de los principales destinos internacionales como sede de congresos una vez esté abierto el palacio de congresos”, ha afirmado el alcalde de la ciudad, destacando que a los grandes atractivos que tiene la ciudad (casco antiguo, patrimonio, cultura, gastronomía, mar, etc.) se les unirá una infraestructura para poder acoger grandes congresos. La concejala de Turismo ha añadido que, en los últimos meses, se han organizado visitas guiadas al complejo, cuyos visitantes, tanto ciudadanos como profesionales, “se han mostrado sorprendidos por sus atractivos y características”. “La verdad es que estamos muy contentos de la respuesta recibida”, ha señalado Adrover.

Por otro lado, el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, ha indicado que desde la entidad siempre han estado promocionado la ciudad como destino de reuniones, señalando además que tras la adjudicación, con la incorporación del operador, la promoción será más fuerte y con el punto de mira puesto en la captación de grandes congresos internacionales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto