cabecera
    21 de enero de 2018

Sansavini reconoce que el exceso de oferta provoca que ‘sufra el ingreso medio’

Sansavini y Mosquera, en la rueda de prensa celebrada por Iberia en Fitur.
Ampliar
Sansavini y Mosquera, en la rueda de prensa celebrada por Iberia en Fitur.
La reactivación de la demanda nacional de servicios aéreos no está siendo acompañada, al menos de momento, por un aumento de la rentabilidad que obtienen las compañías aéreas. Según reconoce en declaraciones a NEXOTUR el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, en 2015 "se ha producido un crecimiento de la demanda a nivel de volumen en el mercado español", si bien comenta que "sigue sufriendo el ingreso medio".
La demanda crece ‘si la estimulas con precios muy competitivos’


"La demanda no sostiene el nivel de la oferta", argumenta el directivo, quien explica que "está respondiendo positivamente, pero hay un ligero exceso de oferta". A su juicio, "habría que lograr un equilibrio entre estas dos cosas", cuestión que no depende únicamente de Iberia.

En esta línea, indica que "la demanda tiende a crecer solo si la estimulas con precios muy competitivos". Así, destaca que la respuesta a la actual campaña de Iberia, que ofrece vuelos domésticos desde 29 euros, europeos desde 39 euros y a Nueva York desde 244 euros, "está siendo muy positiva".

Vuelos diarios a Cuba y éxito de Iberia Express

La compañía aérea ha aprovechado su participación en Fitur para dar a conocer la ampliación de las frecuencias de vuelos a La Habana. En concreto, ha anunciado que a partir del 2 de junio, operará vuelos diarios con Cuba, muestra de la apuesta que la aerolínea está haciendo en la isla y donde reinició sus operaciones en junio de 2015. En apenas un año, Iberia ha incrementado su oferta con Cuba casi un 30%, pasando de cinco frecuencias semanales a seis el pasado mes de diciembre.

Entre otras cuestiones, el grupo también ha hecho hincapié en el crecimiento del 16% protagonizado por su filial low cost, Iberia Express, a lo largo de 2015. Según los datos de Aena, este avance la convierte en la aerolínea de mayor crecimiento de España. Para su directora comercial, Silvia Mosquera, este resultado viene a demostrar que "el modelo híbrido de Iberia Express funciona".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto