cabecera
    3 de diciembre de 2020

La OMT promueve la responsabilidad en el Turismo

El Sector se comprometen con la OMT y el Pacto Mundial por la Agenda de Naciones Unidas

Se han comprometido 13 empresas.
Ampliar
Se han comprometido 13 empresas.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Española de Pacto Mundial han aprovechado la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, para dar a conocer su proyecto conjunto con el que implicar a las empresas del Sector Turístico en iniciativas de responsabilidad social corporativa. ‘Turismo responsable: un compromiso de todos’ es una iniciativa que incluye la firma del Código Ético Mundial del Turismo y de los 10 Principios del Pacto Mundial.

Incluye el Código Ético Mundial del Turismo y de los 10 Principios del Pacto Mundial

Entre las entidades que inauguran este proyecto, al que podrán incorporarse otras posteriormente, figuran por ejemplo EAE–Ostelea, Europa Mundo Vacaciones, Formagrupo, Fuerte Hoteles, Iberia, Ilunion Hotels, Minube, NH Hotel Group, Port Aventura, Renfe, Segittur, Taranna Viajes y Viajes El Corte Inglés. En el marco de las jornadas ‘Las empresas españolas como motor del Turismo responsable’, un total de 13 entidades han firmado el compromiso con el Código Ético Mundial de la OMT y han renovado el que tienen con el Pacto Mundial.

Como señala el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, "la consecución de un Sector Turístico responsable y sostenible no es posible sin el compromiso y esfuerzo del sector privado, que debe reflejarse a todos los niveles desde el más alto nivel a cada uno de sus empleados, proveedores y turistas mismos". Por ello, como subraya la directora general de la Red Española de Pacto Mundial, Isabel Garro, "el trabajo en alianzas multistakeholder es la vía para alcanzar los objetivos de la nueva agenda de desarrollo y trabajar por un Turismo responsable y sostenible".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto