cabecera
    28 de febrero de 2020

El 18% de la población puede viajar sin visado

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Cada vez más personas pueden viajar al extranjero sin visado o bien solicitarlo a su llegada al destino. Un estudio conjunto de OMT y WTTC revela que el porcentaje asciende actualmente al 39%, frente al 23% registrado en 2008.
El porcentaje de turistas que precisan de un visado antes de iniciar el viaje continúa disminuyendo y se encuentra en su nivel más bajo. Así lo revela un estudio conjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Turismo (WTTC), que revela que en 2015 el 39% de los turistas internacionales podían desplazarse sin necesidad de solicitar dicho permiso previamente, frente al 23% de 2008.
África Central, África del Norte y América del Norte tienen las políticas más restrictivas

En promedio, el 18% de la población mundial ha tenido oportunidad de viajar a otro país sin visado durante 2015, mientras que otro 15% lo ha podido solicitar a su llegada al destino. Por lo general, las economías emergentes son más abiertas que las avanzadas. A nivel regional, el sudeste asiático, África Oriental, el Caribe y Oceanía son las zonas con políticas más aperturistas, mientras que África Central, África del Norte y América del Norte son las más restrictivas.

Los desafíos de seguridad ‘no deben disuadir’ a los gobiernos

"La facilitación de los viajes es fundamental para estimular la creación de empleo y el crecimiento económico a través del Turismo", subraya el secretario general de la OMT, quien se muestra "muy contento de ver que un número creciente de gobiernos de todo el mundo piensa lo mismo". A su juicio, "los desafíos de seguridad actuales no deben disuadir" a los países.

Pese a reconocer los significativos avances que se han producido en este campo, la OMT revela que existen "nuevas oportunidades" para impulsar los flujos turísticos. Recomienda centrarse en la mejora de los procesos de solicitud y de los procedimientos de entrada, así como en la segmentación de los diferentes tipos de viajes, entre otras propuestas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto