cabecera
    28 de octubre de 2020

MAYOR ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO PERO CON MENOR REPERCURSIÓN

La actividad generada por el BEC en 2015 genera más de 73 millones de euros

A pesar del aumento de los eventos, la caída de la participación reduce el impacto económico un 30%

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha cerrado el ejercicio de 2015 con un total de 221 eventos, 2.554 expositores y 847.985 participantes, que han generado un impacto económico de poco más de 73 millones de euros en términos de Producto Interior Bruto, un 30,5% menos que el año anterior.
Un evento celebrado en el BEC.
Ampliar
Un evento celebrado en el BEC.

El balance del número de eventos es muy positivo, ya que las instalaciones vizcaínas han acogido un 34,7% más. En concreto, el BEC ha celebrado 30 ferias (26 en 2014), 182 eventos recogidos en su área de Convenciones —congresos, convenciones, jornadas, presentaciones, etc.— (130 en 2014) y nueve eventos —conciertos y espectáculos— en el Bizkaia Arena (ocho en 2014).

El recinto vizcaíno ha generado un impacto económico de 932,3 millones desde su inauguración en 2014

El número de expositores también ha sido superior en 2015, en concreto, un 4,3% más, pasando de 1.448 en 2014 a 2.554 en 2015. La importante reducción del impacto económico ha venido provocada por la reducción de la participación, que ha pasado de más de un millón de personas —profesionales y público en general— a 847.985, un 17,8% menos.

El impacto económico del BEC ha incidido en un 70% en las actividades externas al recinto, en sectores como la hostelería, el transporte y el ocio, mientras que el 30% restante ha correspondido a la propia actividad del BEC. Asimismo, en el acumulado desde su inauguración en 2014, el recinto vizcaíno ha generado un impacto económico de 932,3 millones de euros, con 137,98 millones de recaudación impositiva (10,8 millones en 2015).

En cuanto a la ocupación de las instalaciones, el balance del BEC registra un total de 272 días ocupados en 2015, 175 con la celebración de los eventos y 97 para su montaje; en 2014 los datos reflejaron 287 días de ocupación, con 158 de celebración de eventos y 129 para su montaje.

Eventos durante el año

Los responsables del Bilbao Exhibition Centre han destacado la variedad de las actividades y sectores que han pasado por sus instalaciones en 2015, con citas como Expocosmética, Imaginenano, Feria de Nanociencia y Nanotecnología, Desembalaje, Bilbao Marine Energy Week Ferroforma, Subcontratación, Expovacaciones, Euskal Encounter o BIME-Bizkaia International Music Experience, hasta los conciertos de Joaquín Sabina, Romeo Santos, Vetusta Morla, Maná, Rise Against, Fito & Fitipaldis y el festival BIME LIVE.

"El sector congresual es de vital importancia" para el BEC

Durante este año, el BEC llegó a diversos acuerdos con organizadores privados de ferias y eventos lo que promovió el lanzamiento de nuevas citas como las ferias Pumps&Valves y Maintenance; Welcome, la primera ‘No Conferencia de Turismo’; Japan Weekend; Expobaby; y la Exposición Internacional Canina.

También han resaltado algunos eventos congresuales acogidos durante el año. "El sector congresual es de vital importancia por su poder de atracción de profesionales de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca y las sinergias que se crean entre este ámbito y el ferial", han afirmado. Las reuniones de empresa, los congresos y jornadas tienen un gran protagonismo en el calendario del BEC, que está muy vinculado a sectores industriales y económicos considerados "estratégicos", como el de las energías renovables en el caso de ‘Bilbao Marine Energy Week’, que se celebró en abril, o reuniones profesionales de directivos de empresas como las llevadas a cabo por Bosch Siemens, Banco de Santander o Eroski.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto