cabecera
    21 de septiembre de 2018

CIMET 2016 vuelve a reunir a ministros y empresarios de Turismo en Ifema

CIMET vuelve a celebrarse en su sede habitual: el auditorio de la Feria de Madrid.
Ampliar
CIMET vuelve a celebrarse en su sede habitual: el auditorio de la Feria de Madrid.
Tras casi dos décadas de trayectoria como "eficaz instrumento de la sociedad civil al servicio de la Internacionalización" de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica (según el acuerdo del Consejo de Ministros que le concedió la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización), la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET volverá a ser el punto de encuentro del empresariado español con máximos responsables del Turismo en Iberoamérica.
Con 19 años de puntual cita anual, la Conferencia Iberoamericana vuelve a celebrarse en su sede habitual: el auditorio de la Feria de Madrid (Ifema), en la mañana del martes 19 de enero, víspera de Fitur 2016. Como cada año, la internacionalización de las empresas turísticas españolas en los destinos de Iberoamérica —con el foco puesto en las ‘pymes’— es el objetivo de uno de los eventos más relevantes del Sector, además del más veterano.
Centenar y medio de invitados de honor asistirán a CIMET

CIMET rendirá homenaje a Manuel Buitrón, fundador y propietario de Politours, prestigiado turoperador de largas y medias distancias, desde el cual ha abierto numerosas rutas al Caribe y otros destinos de Iberoamérica. Tras la lectura de un panegírico del homenajeado, los copresidentes de CIMET impondrán a Manuel Buitrón la Insignia de Oro y Brillantes, que le acredita como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, distinción que ha obtenido el Rey de España y todos nuestros grandes empresarios turísticos con presencia en Iberoamérica.

Buitrón, nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica

Junto a Manuel Buitrón, participan en CIMET grandes hoteleros como el máximo representante institucional del Sector Turístico, Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, entidad que participa en la organización de CIMET desde su creación; Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV); o Abel Matutes, presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, junto a un centenar de empresarios y altos directivos del Sector; y propietarios o gestores de nuestros grandes grupos turísticos, como Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.

Centenar y medio de invitados de honor asistirán a la decimonovena Conferencia Iberoamericana, para asistir a la presentación de las Naciones Iberoamericanas como destinos y los incentivos a la inversión española, que harán personalmente Ministros de Turismo de Iberoamérica, entre los que destacan potencias turísticas como Argentina y Brasil o Centroamérica. Asimismo, la "Guía CIMET de Inversión Turística en Iberoamérica"recogerá los planes de desarrollo e incentivos a la inversión española con los que cuentan los países participantes.

"CIMET es un eficaz instrumento para facilitar la internacionalización en Iberoamérica al servicio de todas las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, sin distinción", según el copresidente del Comité Organizador, Eugenio de Quesada, quien destaca que "la importancia de la aportación del know-how español en Iberoamérica y el Caribe es esencial". El Gobierno de España, por decisión del Consejo de Ministros, reconoció la aportación de CIMET a la internacionalización de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica, concediéndole a sus artífices la Medalla de Oro al Mérito Turístico, otorgada 'ex aequo' mediante Real Decreto del Rey de España.

CIMET 2016 cumple así con su vocación de servicio al Sector Turístico en su conjunto, actuando como lobby blanco al servicio de la internacionalización en Iberoamérica. Y lo hace de la mano del Grupo NEXO, entidad que organiza y financia la Conferencia desde hace casi dos décadas, en colaboración con el Consejo de Turismo de la CEOE y la Feria Internacional de Turismo FITUR.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto