cabecera
    27 de septiembre de 2020

Los eventos centran la promoción del turismo médico y de salud de Barcelona

La nueva marca ‘Barcelona Medical Destination’ potenciará un segmento con un alto volumen de gasto

Los congresos, jornadas comerciales y eventos en general, entre otras, serán las herramientas que utilizará la nueva marca ‘Barcelona Medical Destination’ para potenciar el turismo de salud en la ciudad condal.
La presentación de la nueva marca turística de Barcelona.
Ampliar
La presentación de la nueva marca turística de Barcelona.

Así lo han puesto de manifiesto la Generalitat de Cataluña y Turisme de Barcelona durante la presentación de la nueva marca promocional de turismo médico y de salud en la capital catalana y en el resto de la Comunidad. El objetivo de esta marca es posicionar a Barcelona y Cataluña como destino de turismo médico de alto valor añadido a escala internacional para incrementar su posicionamiento y el flujo de pacientes en los principales mercados emisores.

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha señalado que "esta iniciativa es una muestra más de la suma de esfuerzos que se están haciendo para proyectar internacionalmente y posicionar Barcelona y Cataluña en el mundo y de esta manera crear riqueza y, en esta línea, la buena cooperación entre el sector público y privado permitirán que Barcelona y Cataluña estén en la primera división mundial del turismo médico".

El turismo médico aporta un volumen de ingresos entre tres y cuatro veces superior a la media

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, ha comentado que "el tren del turismo no se detiene ni se detendrá nunca" y ha querido subrayar que "uno de los principales beneficiarios de este programa serán los propios barceloneses". Durante la presentación se ha querido destacar la importancia de este tipo de turismo, que aporta un volumen de ingresos entre tres y cuatro veces superior a la media y que llega en épocas no vacacionales. Además, Cataluña recibe cada año cerca de 20.000 extranjeros que llegan para seguir un tratamiento médico o someterse a una intervención quirúrgica.

El plan de actuación promocional

El plan de acciones promocionales previsto para potenciar la marca ‘Barcelona Medical Destination’ incluye la asistencia a eventos y jornadas comerciales de referencia en este segmento como el World Medical Tourism & Global Healthcare Congress (Washington); Workshop ANTOR Médico, Bienestar y Lujo (Moscú); el congreso Arab Health; y la International Medical Travel Exhibition and Conference (Dubai).

También se contempla la organización de presentaciones, viajes de prensa y de familiarización para reforzar la posición de Cataluña y Barcelona dirigidas a compañías aseguradoras, corporaciones con programas de salud para su personal, agencias intermediarias especializadas y a representantes gubernamentales que puedan decidir sobre el destino de los pacientes que han de recibir tratamiento en centros internacionales.

Por último, el plan incluye la edición de una publicación específica con las empresas y los servicios médicos catalanes, orientada a los facilitadores de servicios de turismo médico de todo el mundo para conseguir una mejor y más efectiva comercialización y prescripción del producto a nivel internacional.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto