cabecera
    28 de octubre de 2020

El BEC instala unos sistemas de cardioprotección

Los desfibriladores permiten actuar con eficacia, seguridad y rapidez en caso de paro cardíaco

El desfibrilador DOC de B+Safe.
Ampliar
El desfibrilador DOC de B+Safe.
El Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha llegado a un acuerdo con la empresa B+Safe para cardioproteger con las máximas garantías a todas las personas que acudan a sus instalaciones, que ocupan una superficie de 150.000 metros cuadrados distribuidos en seis pabellones e incluyen un palacio de congresos con capacidad para 18.000 personas.

Con la incorporación de desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), el BEC da un paso muy importante para proteger la salud de sus trabajadores y de los miles de visitantes que cada año participan en las actividades que tienen lugar en este escenario.

Dos de los equipos se han instalado en el Palacio de Congresos y uno en las oficinas, lo que garantiza la facilidad de acceso a ellos desde cualquier lugar en caso de que se produzca una parada cardíaca en el BEC o sus inmediaciones, ya que se trata de dispositivos portátiles.

Se trata de un desfibrilador inteligente, de fácil manejo y excelente calidad

El DOC es una tecnología patentada por B+SAFE que une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, de fácil manejo y excelente calidad, y un módulo de comunicación creado para dotar al dispositivo de teleasistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.

Estas características garantizan su óptimo funcionamiento, así como la ayuda al usuario que atenderá la emergencia por parte de personal médico especializado y el aviso a los servicios de emergencias indicándoles las coordenadas exactas para localizar al paciente, lo que permite ganar un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y que ésta no sufra secuelas.

Una propuesta diferencial


"Son estos valores diferenciales respecto a otras propuestas y la eficacia y seguridad que le aportan, lo que nos ha decidido a elegir la solución DOC para ofrecer a los miles de usuarios que recibimos cada año y a nuestros trabajadores las mejores garantías en materia de cardioprotección", explica el director general del BEC, Xavier Basañez.

"Las instituciones públicas y privadas incrementan cada día su interés por incorporar la cardioprotección a sus entornos"

El proyecto se ha completado con la formación de trabajadores de la plantilla elegidos por la empresa, que han realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOC que proporciona B+Safe.

"Las instituciones públicas y privadas incrementan cada día su interés por incorporar la cardioprotección a sus entornos, enmarcada en un escenario de mayor concienciación respecto a la salud de trabajadores y colaboradores. Los avances tecnológicos, con soluciones como el DOC, facilitan al máximo este tipo de iniciativas con las que Euskadi consolida su liderazgo en cuanto a espacios públicos y privados cardioprotegidos", afirma el director general de B+Safe, Nuño Azcona. "Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer hasta que alcancemos el nivel de países como Francia que supera ocho veces respecto a España el volumen de desfibriladores en su territorio", añade Azcona.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto