cabecera
    24 de agosto de 2019

Lisboa espera recaudar 16 millones con la tasa turística

El impuesto entró en vigor el pasado 1 de enero y grava las pernoctaciones en alojamientos

Su alcalde anunció a finales de 2014 la creación de dos impuestos turísticos.
Ampliar
Su alcalde anunció a finales de 2014 la creación de dos impuestos turísticos.
Lisboa sigue los pasos de otras grandes ciudades europeas. El Ayuntamiento de la capital de Portugal ha implantado una tasa turística que grava con un euro la pernoctación (hasta siete noches) en cualquier tipo de alojamiento. Pretende recaudar unos 16 millones de euros.
El impuesto a las llegadas por vía aérea o marítima aún no se ha ejecutado
Como publicó NEXOTUR, a finales de 2014, su alcalde, António Costa, anunció la creación de éste y otro impuesto más para el periodo 2015-2019. Su intención era que durante 2015 entrase en vigor una tasa (también de un euro) a las entradas por vía aérea o marítima, si bien esta medida aún no se ha ejecutado.

Con estas medidas, el Ayuntamiento busca mejorar la oferta turística de la ciudad "mediante varias inversiones importantes". Entre ellas destaca la construcción de un nuevo centro de convenciones, la reurbanización de la orilla del Tajo, la señalización de las zonas turísticas y la mejora de los accesos al Castillo de San Jorge. Además, acordó con el empresariado turístico la creación de un Fondo de Desarrollo de Turismo de Lisboa, organismo que debería encargarse de administrar el dinero recaudado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto