cabecera
    21 de enero de 2020

CEAV y sindicatos constituirán la mesa negociadora del convenio de agencias

Buscarán un aumento salarial.
Buscarán un aumento salarial.
El próximo 13 de enero arrancan las negociaciones para el nuevo Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes. Fuentes consultadas por NEXOTUR revelan que se ha acordado dicho día para la constitución de la mesa negociadora, primer paso en el proceso de revisión. En la misma el sector empresarial estará representado por CEAV, mientras que los tres sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Sindicato Profesional de Viajes (SPV), defenderán los intereses de los agentes de viajes.
Denunciaron el convenio cuatro días antes de que expirase el plazo
Como adelantó en exclusiva este periódico, los sindicatos intentarán que los salarios de los agentes no se mantengan congelados en 2016 por segundo año consecutivo. Cabe recordar que denunciaron el convenio ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuatro días antes de que expirase el plazo (30 de noviembre).

La última subida salarial corresponde a 2014

La inexistencia de una denuncia en 2014 ha provocado que el sueldo de los agentes se mantenga congelado en 2015. Esto se debe a que se procedió a prorrogar las condiciones recogidas en el anterior Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes, que tenía vigencia hasta el cierre de 2014.

El último acuerdo, rubricado en junio de 2013, recogió por vez primera la desvinculación de la evolución de los salarios del Índice de Precios de Consumo (IPC). En aquella ocasión no hubo subida salarial para el año 2012, dado que se firmó a mediados del 2013, mientras que para el 2013 se fijó un aumento del 1% y para 2014 otro incremento interanual del 1,5%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto