cabecera
    21 de octubre de 2019

RECIBIRÁ LA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES EN CIMET

Manuel Buitrón, nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica

Manuel Buitrón, presidente de Politours
Manuel Buitrón, presidente de Politours
Manuel Buitrón se incorporará en CIMET 2016 a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. Con esta distinción se reconoce su trayectoria al frente de Politours, turoperador que en sus más de 40 años de existencia ha sido pionero en la apertura de nuevos destinos de Iberoamérica.
El presidente y propietario de Politours, Manuel Buitrón, se incorporará a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. Este distinguido empresario recibirá la Insignia de Oro y Brillantes en el marco de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que tendrá lugar el próximo 19 de enero en el Centro de Convenciones Sur de Ifema. Se unirá así, en la víspera de Fitur, al notable elenco de personalidades que han recibido esta prestigiada distinción, que encabeza el Rey Juan Carlos I, y del que forman parte los grandes protagonistas de la internacionalización del empresariado turístico español en Iberoamérica.
Politours ha sido pionera en la apertura de nuevos destinos turísticos de Iberoamérica
El Comité Organizador de CIMET, a propuesta de sus copresidentes, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, y previo dictamen favorable del presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, hará entrega a Buitrón del galardón en reconocimiento a su trayectoria empresarial y a su contribución a la internacionalización del Sector Turístico español.

Politours está presente en el mercado nacional como turoperador internacional desde 1974. Durante estos más de 40 años ha sido pionero en la apertura de nuevos destinos turísticos de larga distancia, entre ellos Cuba, Cancún, Brasil y El Salvador. En 1995, Buitrón recibió el prestigioso Award otorgado por la World Travel Market de Londres, como empresa europea de Turismo más destacada del año.

Carmen y Luis Riu fueron los últimos en incorporarse a la Galería de Próceres

El Rey Don Juan Carlos recibió en enero de 2008, en el curso de la tradicional Audiencia Real en el Palacio de La Zarzuela, la Insignia de CIMET en su Categoría de Platino y Brillantes, mientras que en 2009 se incorporó a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica el presidente de Viajes El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. A continuación se designó a la presidenta de Catai Tours, Matilde Torres, y al presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero.

Posteriormente, en representación de los medianos y pequeños operadores y hoteleros con presencia en Iberoamérica, recibieron la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET los presidentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas. Un año más tarde CIMET reconoció la trayectoria del presidente del Instituto para la Calidad Turística (Española), Miguel Mirones, mientras que Carmen y Luis Riu fueron los últimos en incorporarse a la Galería de Próceres.

Anteriormente al Monarca, recibieron este galardón: Gabriel Barceló (Barceló), Horacio Echevarrieta (Iberia), Gabriel Escarrer (Meliá), Lorenzo Fluxá (Iberostar), Joan Gaspart (HUSA), Juan José Hidalgo (Globalia), Abel Matutes (Fiesta), José Meliá (Meliá) y Luis Riu (RIU), entre otros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto