cabecera
    7 de marzo de 2021

DEMANDA UN IVA REDUCIDO

CEOE pide que se reconozca al sector ‘rent-a-car’ como actividad turística

El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart.
Ampliar
El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart.
Para el Consejo de Turismo de CEOE, el próximo Gobierno debe reconocer el sector del alquiler de vehículos "como actividad turística. Por tanto, consecuentemente, debería "aplicar un tipo reducido de IVA" a las empresas ligadas al mismo, tal y como ocurre en la gran mayoría de subsectores turísticos.
También aboga por avanzar en las acciones a desarrollar respecto a la oferta ilegal y la competencia desleal. Además, pide que se evite la creación de nuevos impuestos o gravámenes sobre la actividad. Finalmente, demanda la aprobación de condiciones generales de contratación en defensa del consumidor y para dotar de transparencia e igualdad al mercado del alquiler de vehículos.
También incide en la importancia de que las entradas a los parques queden sujetas al tipo reducido
En referencia a los parques de atracciones y temáticos, el IVA también centra las demandas de CEOE. En el documento incide en la importancia de que las entradas a los parques queden sujetas al tipo reducido del IVA, "toda vez que conforman una parte importante de la actividad turística de nuestro país", argumentan. Asimismo, y en el caso de que el próximo Gobierno central finalmente decida reducir el tipo de IVA aplicable a las actividades culturales, tal como han avanzado varios partidos políticos, debe tomarse en consideración la proliferación de actuaciones de tipo cultural en el seno de los parques de atracciones y temáticos de España.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto