cabecera
    17 de noviembre de 2019

Catai sobre Lufthansa: ‘Al menos con las agencias de viajes les va a ir mal’

El director de Catai, Fernando Sánchez.
Ampliar
El director de Catai, Fernando Sánchez.
"Lufthansa ha iniciado un camino en solitario muy complicado, que no podemos apoyar desde las agencias de viajes", afirma el director general de Catai Tours, Fernando Sánchez. Según señala en una entrevista concedida a NEXOTUR, "son ellos los que tienen que decir cómo les ha ido" su nueva estrategia comercial, si bien apunta que "viendo la reacción de mis colegas del Sector, pienso que al menos con las agencias les va a ir mal".
No podemos seguir recaudando tasas e impuestos para las aerolíneas sin obtener nada a cambio
En el caso concreto de Catai, uno de los turoperadores de referencia del mercado español, Sánchez avanza que "vamos a seguir reservando a través de Amadeus todo nuestro producto aéreo". Así, asegura que "no vamos a darnos de alta en la plataforma de Lufthansa".

‘No vamos a darnos de alta en la plataforma de Lufthansa’

"Si sus tarifas son competitivas una vez añadidos los 16 euros, las ofreceremos", prosigue. Por tanto, explica que "consideraremos los 16 euros como un incremento de tarifa y le daremos ese tratamiento, comisionando también por ese concepto a las agencias de viajes". Como punto y final, Sánchez remarca que "las agencias de viajes no podemos seguir recaudando tasas e impuestos para las compañías aéreas sin obtener nada a cambio".

Como ha venido publicando NEXOTUR, el polémico recargo de 16 euros impuesto por Lufthansa a todas las reservas efectuadas a través de GDS a partir del 1 de septiembre, ha despertado el rechazo unánime del Sector de agencias y turoperadores. Entre las diversas acciones emprendidas, la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), ha interpuesto una queja ante la Comisión Europea. Según el lobby de agencias, el grupo aéreo alemán estaría incumpliendo "toda una serie de artículos recogidos en el código de conducta de los CRS".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto