cabecera
    25 de octubre de 2020

ES UNA DE LAS PROPUESTAS REMITIDAS A LOS PARTIDOS

‘Mantener la competitividad de las tasas aeroportuarias es vital para el Turismo’

El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart.
El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart.
Como avanzó NEXOTUR, el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha trasladado a los principales partidos políticas sus propuestas para que la industria turística sea considerada como una prioridad política durante la próxima legislatura.
Pide la conexión de la red de AVE a los dos grandes aeropuertos nacionales
En materia de transporte aéreo, hace hincapié en la importancia de mantener la competitividad de las tarifas aeroportuarias. Al respecto, subraya que "es vital para Aena, las compañías aéreas, el desarrollo turístico y el fortalecimiento de la economía". Además, recuerda que las tasas de navegación aérea, tras las sucesivas bajadas de los últimos años, se han situado en la media de los cinco países grandes proveedores de estos servicios (Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia).

La intermodalidad, clave para CEOE

Otro de los puntos incluidos en el documento remitido a los partidosse centra en la intermodalidad. Según expone, es preciso "ordenar y optimizar el sistema de transporte y la planificación de las infraestructuras desde una óptica intermodal". En esta línea, recuerda que los diferentes modos de transportes compiten entre sí, pero su actividad es complementaria.

Por ello, considera necesario "poner el acento en cómo mejorar la conectividad entre modos y en cómo hacerlos más eficientes, no en primar a unos sobre otros". También pide explícitamente la conexión de la red de AVE a los dos grandes aeropuertos nacionales, Adolfo Suárez MadridBarajas y BarcelonaEl Prat. Además, reclama que se equilibre la competencia ferroviaria con los demás modos de transporte, por lo que aboga por la inexistencia de subvenciones encubiertas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto