cabecera
    12 de diciembre de 2019

¿Pondrán límites a la entrada de visitantes los destinos turísticos masificados?

IPK hace referencia a Venecia y Barcelona.
Ampliar
IPK hace referencia a Venecia y Barcelona.
Los expertos en Turismo muestran una preocupación creciente por el impacto que tiene en determinados núcleos urbanos la llegada masiva de turistas, según revela el último estudio elaborado por IPK International para la ITB de Berlín. Por ejemplo, hace referencia a Venecia, ciudad que recibe cada año más de 22 millones de turistas, cuando su población total (incluida la residente en la periferia) solo es de 260.000 personas.
Los expertos muestran su preocupación por el Turismo masivo de algunas ciudades
Además del caso de Venecia, donde los pasajeros de cruceros "se aglutinan en la estrechas callejuelas para vislumbrar las maravillas en el menor tiempo posible", la consultora también advierte de las "numerosas críticas de los habitantes del centro histórico de Barcelona" debido al gran número de turistas que inundan barrios vecinales.

‘Verdaderos desafíos para algunas ciudades’

El presidente de IPK International, Rolf Freitag, reconoce que "en algunas ciudades el tema es ya conflictivo". "Sobre todo los cruceros, con su gran número de pasajeros, causan verdaderos desafíos", añade. Por ello, prevé que en los próximos años algunos de estos destinos afectados por el Turismo de masas podrían plantearse "limitar el número de turistas".

El informe también revela que el Turismo urbano crece a mayor ritmo que la media a pesar de los efectos que han tenido en algunos destinos los ataques terroristas. En concreto, la cifra de viajes urbanos ha aumentado un 82% en el periodo comprendido entre 2007 y 2014, representando esta tipología de Turismo el 22% de los movimientos internacionales. La bajada de precios de los vuelos y del alojamiento, unido a las nuevas atracciones y actividades que ofrecen este tipo de destinos, han favorecido esta fuerte subida.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto