cabecera
    24 de noviembre de 2020

El ICTE se beneficia de la ‘recuperación del Sector Turístico’

Tiene normalizados 23 subsectores.
Ampliar
Tiene normalizados 23 subsectores.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha estudiado durante el último trimestre del año más de 340 expedientes de establecimientos y organizaciones turísticas. De éstos, 79 han renovado y 25 han conseguido por primera vez la ‘Q’.
Un total de 25 empresas han conseguido por primera vez la ‘Q’
Entre ellos se encuentran cuatro agencias de viajes gallegas, cuatro bodegas de Turismo industrial (dos en Galicia y otras dos en La Rioja) y varios restaurantes, hoteles y alojamientos rurales. Los demás han superado los primeros o segundos seguimientos anuales, mientras que tan solo tres marcas han sido denegadas o retiradas.

Cerca de 2.000 expedientes en todo 2015

A lo largo de todo el año, el ICTE ha estudiado cerca de 2.000 expedientes. "Estos datos suponen un crecimiento respecto a los años de la crisis que motivó algunas bajas", explica su presidente, Miguel Mirones. A su juicio, la evolución favorable experimentada en el global de 2015 "viene a demostrar la recuperación del Sector y la consolidación de la marca, así como la apuesta que los agentes turísticos hacen por la calidad como elemento competitivo y diferenciador".

Los comités certificadores del ICTE, que se reúnen al menos cuatro veces al año, están formados por expertos externos de cada sector y son los encargados de revisar, de acuerdo a los informes de auditoría, el estado de las infraestructuras, los equipamientos, el nivel de servicio y el sistema de gestión interno. Actualmente, el ICTE tiene normalizados 23 subsectores turísticos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto