cabecera
    25 de octubre de 2020

BALANCE SATISFACTORIO DE LA ACTIVIDAD CONGRESUAL

El Turismo de Reuniones genera en Zaragoza más de 42,5 millones de euros

Las previsiones de Zaragoza Congresos para 2016 son positivas, con eventos de una gran participación

El Turismo de Reuniones va a dejar en Zaragoza unas buenas cifras en 2015, según el balance realizado por el Convention Bureau, que contabiliza un total de 462 eventos, una participación de 104.000 delegados y un impacto económico de más de 42,5 millones de euros, lo que supone incrementos en torno al 5% respecto a 2014.
Zaragoza acoge multitud de eventos durante el año.
Ampliar
Zaragoza acoge multitud de eventos durante el año.
La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha destacado durante la asamblea de socios de Zaragoza Congresos la buena actividad congresual de la ciudad y el trabajo de promoción, tanto nacional como internacional, realizado por el Convention Bureau durante el año "con el objetivo de conservar nuestra cuota de mercado, intentando dar a conocer toda nuestra infraestructura y oferta en el exterior".

Zaragoza cerrará 2015 con un total de 462 eventos, un 6% más que al año anterior, con la asistencia de 104.000 delegados, un 6,7% más. Esta actividad ha generado un impacto económico en la ciudad de 42.596.250 euros, lo que supone un aumento del 4,4%. Para 2016, Gracia ha adelantado que la ciudad acogerá numerosos eventos durante el año, destacando el Congreso Nacional de Cardiología, que, "por fin, después de 18 años, hemos conseguido que se celebre en Zaragoza y con una participación de 3.500 asistentes"; y el Campeonato del Mundo de Agility con 5.000 participantes.

Promoción de la ciudad


En la asamblea también se ha dado a conocer la totalidad de miembros que componen la oficina de congresos, que actualmente son 110 empresas e instituciones, informando que durante 2015 se han tramitado cuatro altas nuevas. Asimismo, se ha destacado la importante labor promocional de Zaragoza como destino de congresos, sobre todo en el área internacional. En este sentido, se han desarrollado 17 acciones en cinco países (Alemania, Bélgica, Reino Unido y China), estableciendo más de 350 nuevos contactos.

El mercado chino tiene un gran potencial para Zaragoza Congresos


Arantza Gracia ha explicado que, "en cuanto al mercado chino, con un gran potencial, han sido numerosas las actividades organizadas, alentados por los resultados obtenidos tanto en 2014 como en 2015. En ese sentido, recordamos que Cátedra China nos otorgó el premio a la mejor promoción de una ciudad española en el mercado chino". En el mercado nacional, también de máximo interés para Zaragoza, se han realizado 10 acciones, generando más de 150 nuevos contactos.

Por otro lado, la concejala ha destacado la "excelente" opinión de los organizadores que eligen Zaragoza como sede de los congresos, así como de las personas que participan en los mismos. Así queda de relevancia en las encuestas que han llevado a cabo y en las que se mantiene el "máximo nivel de satisfacción de los organizadores de eventos y, sobre todo, de todos los delegados asistentes". En concreto, el grado de satisfacción en relación a la ciudad es de 8,65 sobre 10 y en relación al congreso es de 8,77.

Planificación para 2016


El plan de actuación de Zaragoza Congresos para 2016 se basa en potenciar la promoción internacional de la ciudad con el fin de posicionarla en el exterior y asociarla a una imagen profesional y hospitalaria. Todo ello, sin olvidar el mercado nacional. En cuanto a la promoción internacional, a lo largo de 2016 Zaragoza va a estar presente o en contacto directo con 7 países: Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, República Checa y China.

En relación con el mercado turístico chino, la concejala ha anunciado que "se va a continuar trabajando en el mismo, debido a su enorme potencial y a su incesante incremento. Como consecuencia del aumento tan importante del turismo chino en Zaragoza, estamos elaborando un Estudio de Investigación del Mercado Turístico Chino, al objeto de valorar las estrategias más adecuadas en materia de promoción y receptivo y aplicarlas en 2016". Una vez finalizado el estudio del mercado, se elaborará un plan de comercialización y marketing.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto