cabecera
    19 de septiembre de 2017

JORNADA FORMATIVA DEL CONVENTION BUREAU

Madrid analiza con las empresas del Sector MICE la neurociencia para los eventos

Conocer bien este factor es importante para ayudar a transmitir los mensajes a los delegados

El Madrid Convention Bureau (MCB) ha organizado para las más de sus 200 empresas asociadas una jornada formativa en la que se ha analizado la importancia de la neurociencia para la transmisión de los mensajes en los eventos. La jornada, bajo el título ‘Neurociencia, Neuromárketing y Neuroeventos’, ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices.
Madrid trabaja por incrementar los eventos en la ciudad y la calidad de los mismos.
Ampliar
Madrid trabaja por incrementar los eventos en la ciudad y la calidad de los mismos.
Los seminarios formativos del MCB buscan generar sinergias de trabajo entre las empresas miembro, promocionar nuevos espacios de eventos y contribuir a la profesionalización de los agentes del Turismo de Reuniones. En esta última acción del año del Convention Bureau, Javier de Felipe, profesor de investigación en el Instituto Ramón y Cajal del CSIC; Mónica Deza, Global CEO de Bendit Thinking y presidente de AINACE (Asociación Iberoamericana de Neurociencia aplicada a la Comunicación); y Raimond Torrents, CEO del Event Management Institute, ha resaltado el papel de la neurociencia.
Los eventos constituyen una herramienta completa y compleja de comunicación para las empresas

Durante la jornada, a través de varias conferencias y mesas redondas, se ha abordado la importancia de las emociones en el proceso de la toma de decisiones y cómo la neurociencia puede ser de gran ayuda para definir los mensajes que hay que comunicar en los eventos para conseguir trasmitir las sensaciones adecuadas. Los eventos, con su capacidad de comunicar mensajes a través de los cinco sentidos y generar estímulos que provocan respuestas emocionales, constituyen una herramienta completa y compleja de comunicación para las empresas. Conocerla un poco más ha sido el objetivo de esta jornada.

Apoyo al sector científico


El Madrid Convention Bureau, dentro de sus funciones, trabaja como plataforma de conocimiento y networking, no sólo entre las empresas turísticas madrileñas, sino también entre éstas y otros sectores profesionales de Madrid. El sector científico es uno de estos ámbitos en los que se ha centrado el MCB este año y, prueba de ello, es el encuentro que organizó el pasado 3 de diciembre en el Palacio de Cibeles entre varias empresas asociadas y medio centenar de representantes del sector científico madrileño.
El Convention Bureau trabaja como plataforma de conocimiento y networking

Instituciones científicas como el CSIC, el Instituto Ramón y Cajal, el Centro de Investigaciones Biológicas o el Instituto de Geociencias fueron algunos de los asistentes a la presentación cuyo objetivo era dar a conocer la labor del MCB y sus empresas asociadas como promotoras de la captación de congresos y convenciones para la ciudad de Madrid y como soporte para estos profesionales en la gestión de candidaturas para futuros congresos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto