cabecera
    6 de julio de 2020

Mundiplan vende más de la mitad de las plazas en menos de dos semanas

Julio Carrillo, director general de Mundiplan
Julio Carrillo, director general de Mundiplan
Mundiplan superó en menos de dos semanas la cifra de 200.000 plazas del Imserso distribuidas. Fuentes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por Iberia y Alsa aseguran a NEXOTUR que esta cifra corresponde únicamente a la primera fase, que finalizó el pasado 30 de noviembre.
Ha vendido más de 200.000 de las 373.754 plazas ofertadas
Por tanto, entre el 19 de noviembre, día en el que arrancaron sus ventas en cinco Comunidades (Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Murcia) y final de mes, Mundiplan comercializó el 53,5% de los viajes correspondientes al lote 2 del programa del Imserso (Canarias y Baleares). Cabe recordar que ha puesto a disposición de las 7.000 agencias acreditadas un total de 373.754 plazas (142.492 para Canarias y 231.262 para Baleares). Se trata de un aumento del 36,4% respecto al mínimo establecido en las bases del Imserso.

Mundosenior controla las 664.000 plazas restantes

Como avanzó este periódico, el retraso del inicio de las ventas, que habitualmente se produce en septiembre, se debió a las disputas entre los dos licitadores. Tras la adjudicación de los tres lotes del programa a la UTE formada por Halcón y Barceló, Mundiplan presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, consiguiendo finalmente hacerse con los viajes a las islas.

A raíz de esto, Mundosenior impugnó la nueva resolución de la mesa de contratación del Imserso argumentando que Iberia y Alsa carecen de título de agencias de viajes, si bien en esta ocasión el citado tribunal desestimó el recurso. Por tanto, la UTE formada por Halcón y Barceló tuvo que conformarse con las 664.000 plazas correspondientes a los lotes 1 y 3, que incluyen los destinos de costa peninsulares y los de interior.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto