cabecera
    26 de junio de 2019

Las agencias de España, las terceras de Europa en número de trabajadores

Las agencias dan empleo a cerca de medio millón de personas en la UE.
Las agencias dan empleo a cerca de medio millón de personas en la UE.
Las agencias de viajes minoristas y mayoristas que operan en el territorio español son las terceras de la Unión Europea con mayor número de afiliados. Según los datos recogidos por Eurostat, solamente Alemania y Reino Unido, las dos grandes potencias emisoras del viejo continente, superan a nuestro país, con 97.611 y 93.292 puestos de trabajo, respectivamente.
Italia y Francia se encuentran por detrás de España
España, por su parte, suma un total de 50.277 agentes de viajes afiliados a la Seguridad Social. Y ello a pesar de que en los años de crisis económica, principalmente entre 2008 y 2012, se redujo de forma drástica el parque de agencias, a lo que se unió la quiebra de importantes turoperadores. Aunque no existen datos oficiales, el último Barómetro de Amadeus revelaba que hasta 2012 el número de puntos de venta conectados a su sistema de reservas se redujo en casi 3.000, pasando de unos 9.000 antes del estallido de la crisis a 6.075 a la conclusión del citado ejercicio.

Con 45.692 afiliados, Italia es el cuarto país con mayor número de agentes ocupados. Le sigue Francia con 41.172, mientras que a gran distancia aparece Holanda con 22.356 puestos de trabajo.

Las agencias representan el 4% del empleo turístico

En total, las agencias y turoperadores ronzan el medio millón de trabajadores (492.426) en toda la Unión Europea. Representan el 4% del empleo turístico, que asciende a 12 millones de ocupados. La restauración, con 6,9 millones de trabajadores, es la rama turística que más empleos genera en el territorio europeo. Le siguen el alojamiento (2,3 millones) y el transporte en sus diferentes modalidades (dos millones). El sector rent-a-car, por su parte, se encuentra por detrás de agencias y turoperadores, generando cerca de 200.000 empleos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto