cabecera
    1 de marzo de 2021

Lufthansa pierde clientes por su estrategia comercial

Norbert Fiebig preside DRV.
Norbert Fiebig preside DRV.
El recargo a los GDS pasa factura a Lufthansa en su mercado de origen. Según una encuesta de DRV, las agencias alemanas afirman que los clientes han cambiado sus patrones de reserva y consideran ofertas de otras aerolíneas.
La polémica decisión de Lufthansa de implantar un recargo de 16 euros por cada reserva efectuada a través de un GDS, pasa factura al grupo aéreo. Así al menos lo aseguran las empresas pertenecientes a la Asociación de Agencias de Viajes de Alemania (DRV). Según una encuesta, a raíz de la entrada en vigor del citado suplemento, que se produjo el pasado 1 de septiembre, los clientes han cambiado sus patrones de reserva y cada vez consideran en mayor medida las ofertas de otras compañías aéreas.
‘El GDS es la solución más eficaz y la preferida’
Casi el 75% de las agencias consultadas por DRV afirma que el comportamiento de sus clientes ha cambiado desde que el grupo aéreo alemán puso en marcha su nueva estrategia comercial. Y alrededor del 40% dice que los hábitos han variado en gran medida. "El GDS es la solución más eficiente y, por tanto, seguirá siendo la preferida", sostiene el presidente del comité de viajes de negocios de la Asociación alemana, Stefan Vorndran.

DRV pide a Lufthansa que reconsidere su enfoque

A su juicio, estos datos "son una señal clara para que Lufthansa reconsidere su enfoque y vuelva a entablar una relación de confianza con su principal grupo de clientes". DRV recuerda que la transparencia y la capacidad de comparación "han sido anulados" con la nueva política del grupo aéreo alemán. Además, augura que las carencias del sistema de reservas de Lufthansa "afectarán negativamente a toda la industria".

Como ha venido publicando NEXOTUR, DRV ha mostrado en todo momento su oposición frontal al recargo. Durante su participación en la Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, su presidente, Norbert Fiebig, pidió a los allí presentes que "el mercado tenga una reacción común". "Otras aerolíneas seguirán" a Lufthansa si el Sector "no ofrece resistencia", advirtió. Para la Asociación alemana, las agencias podrían estar sufriendo una "violación del código de conducta para los sistemas informatizados de reserva", por lo que han instado a las autoridades de competencia que determinen si son objeto de una "discriminación inadmisible".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto