cabecera
    23 de enero de 2021

Gea retrasa su plan de expansión en el mercado latinoamericano

Prisciliano Fernández preside Gea.
Ampliar
Prisciliano Fernández preside Gea.
Gea descarta dar el salto a nuevos mercados a corto plazo. Según avanza a NEXOTUR su presidente, Prisciliano Fernández, el Grupo comercial tiene paralizadas "las nuevas aperturas que teníamos previstas en Latinoamérica" hasta que "se equilibre la economía a nivel global". Y ello a pesar de que tanto en Portugal como en Argentina, los dos países en los que está presente, está consiguiendo grandes resultados.
La buena marcha del negocio en Portugal y Argentina compensa el descenso en España
Mientras que en España "hemos tenido descenso en el número de agencias durante los tres últimos años a causa de que varias se han visto obligadas a cerrar sus negocios por la crisis", Gea Portugal y Gea Argentina han registrado un "incremento considerable del número de oficinas integradas", revela Fernández. Además, reconoce que "esto ha servido para compensar las bajas de España".

‘Fue un acierto internacionalizar el negocio’

"Ahora más que nunca nos hemos dado cuenta que fue un verdadero acierto el internacionalizar nuestro proyecto", señala el responsable del Grupo comercial, quien añade que "si no hubiera sido así habríamos sufrido en mayor manera los efectos de la crisis económica". No obstante, aclara que durante este año "en España ya se está equilibrando el número de bajas con el número de altas". Por tanto, confía en que en 2016 "volveremos a registrar un aumento del número de asociados" en el mercado nacional.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto