cabecera
    10 de abril de 2020

Iberia recupera las rutas que abandonó para ser rentable

Luis Gallego preside Iberia.
Ampliar
Luis Gallego preside Iberia.
Iberia cumple con su objetivo y estará presente, a partir del 1 de agosto, en todos los destinos que abandonó para volver a ser rentable. Lo hará con el lanzamiento de la ruta Madrid-Johannesburgo, la última que le quedaba por recuperar.
"Cuando presentamos nuestro plan de transformación, aseguramos que nuestra intención era recuperar las rutas que nos veíamos obligados a dejar de operar", recuerda el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego. Tres años después, la aerolínea regresa a todos los destinos afectados por la profunda reestructuración anunciada a finales de 2012.
Iberia ha inaugurado más de 20 destinos desde abril de 2014
La compañía aérea de International Airlines Group (IAG) completa la recuperación las rutas que abandonó con el próximo lanzamiento de la conexión Madrid-Johannesburgo, que se producirá el próximo 1 de agosto. Este vuelo, cuyo lanzamiento está sujeto a la aprobación gubernamental, es la última que le queda por retomar. Desde abril de 2014, el grupo ha inaugurado más de 20 destinos, siete de ellos de largo radio: Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Cali, Medellín, Puerto Rico y, ahora, Johannesburgo.

Esfuerzo de los empleados y nueva flota

Gallego explica que todo esto "gracias al esfuerzo de todos los empleados para reducir nuestra base de costes y a los nuevos aviones de nuestra flota, más eficientes en el consumo de combustible". "Hoy estamos en condiciones de volver a volar a Johannesburgo de forma rentable y sostenible en el tiempo", añade el directivo.

El plan de transformación, cuyo objetivo principal era salvar a Iberia de la quiebra y lograr un crecimiento rentable después de varios años de pérdidas, también supuso la salida de miles de empleados y un recorte cercano al 50% de puestos directivos. Tras el mismo, Iberia anunció la puesta en marcha del plan de futuro, compuesto de 32 iniciativas que afectan a todas las áreas clave.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto