cabecera
    7 de julio de 2020

CEAV se convierte en miembro de la alianza WTAAA

Jayson Westbury preside WTAAA.
Ampliar
Jayson Westbury preside WTAAA.
La asamblea general de WTAAA ratifica la incorporación de CEAV como miembro de pleno derecho. La Confederación es la primera organización de un país europeo con voz propia en la alianza mundial, de la que también forma parte ECTAA.
La Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA) da luz verde a la incorporación de CEAV como miembro de pleno derecho. Como avanzó NEXOTUR, el pasado 28 de noviembre la asamblea general de la Confederación aprobó por unanimidad la adhesión a la Organización mundial, tras lo cual solo faltaba la ratificación de la asamblea de WTAAA.
Primer representante de un país europeo con voz propia en WTAAA
CEAV se convierte así en la primera organización de un país europeo con voz propia en la alianza, en la que también cuentan con representación Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India, Brasil, Australia y los 31 países europeos que integran la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA).

El presidente de WTAAA, Jayson Westbury, destaca que con su incorporación se "garantizará que las opiniones y preocupaciones de las agencias de viajes españolas estén en nuestra agenda". Además, hace hincapié en que el acuerdo, que comenzó a fraguarse en la pasada Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, "refuerza la participación europea, actualmente proporcionada por ECTAA".

Rafael Gallego y Eva Blasco representarán a CEAV

El acuerdo supone la designación de Rafael Gallego como director de la junta de WTAAA, mientras que la vicepresidenta de relaciones internacionales de CEAV, Eva Blasco, accederá al puesto de subdirectora. "La comunidad mundial de agencias de viajes se enfrenta a muchos desafíos en los próximos años y creemos que es importante estar en la mesa con el WTAAA para asegurar que nuestros puntos de vista y opiniones pueden conocerse", subraya Gallego, quien confía en "contribuir a la labor que viene desarrollando la alianza".

La próxima reunión de la junta WTAAA tendrá lugar a principios de abril en Roma (Italia) y será la primera en la que CEAV estará representada en el consejo de directores. WTAAA representa en torno al 80% de la producción BSP de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) a nivel mundial. En la actualidad, está desarrollando una importante labor en la defensa de los intereses de los agentes frente a IATA y a otros proveedores turísticos, además de en aspectos como, por ejemplo, la facilitación del viaje.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto