cabecera
    29 de marzo de 2020

La venta de servicios complementarios en agencias ‘online’ crece a pasos agigantados

La distribución de servicios complementarios a través de agencias de viajes online aumenta de forma exponencial. Según los últimos datos recabados por Amadeus, en 2015 se ha producido un crecimiento del 85% en relación al año anterior, mientras que el número de agencias que distribuyen esta oferta adicional al billete de avión se ha triplicado (de las 11 de hace un año se ha pasado a 33).
En 15 de cada 100 reservas se contrata algún servicio auxiliar
Amadeus recuerda que hasta hace bien poco la comercialización de este tipo de servicios "era insignificante". En cambio, en la actualidad en 15 de cada 100 reservas de billetes de avión se contrata algún tipo de complemento.

‘Un buen negocio’ para la agencia ‘online’

El director de comercialización y personalización de Amadeus, Pedro Espin, explica que detrás de este cambio está el aumento de la demanda de estos servicios por parte de los clientes, así como el incremento significativo de las aerolíneas que los distribuyen a través de los GDS. Al respecto, señala que "las agencias virtuales tienen que mejorar constantemente su experiencia para seguir siendo competitivas" y evitar así que sus clientes se dirijan a otro ‘portal’.

Además, la inclusión de esta oferta añadida se ha convertido en un "buen negocio", prosigue. En este sentido, pone como ejemplo que Logitravel ha incrementado sus ingresos hasta en un 15% gracias a su integración.

Y a todo ello se une el gran beneficio que supone para las compañías aéreas la puesta a disposición de los servicios auxiliares a través de un GDS. Según Amadeus, actualmente más de 60 aerolíneas ya ofrecen este producto en su plataforma, mientras que otras 40 han firmado y están en proceso de hacer la migración.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto