En su intervención, Molas adelantó algunas de las áreas en las que va a ser más batallador, "asuntos prioritarios" como la falta de reglamentación de la vivienda privada para el sector hotelero, una mayor implicación del sector en "asuntos europeos", así como la armonización legislativa de clasificación hotelera.
Empleo y responsabilidad social
Para Molas también serán prioritarios durante su candidatura la formación "continua de los trabajadores del sector", la inversión en investigación y desarrollo del sector y, en general, una mayor "contribución de los hoteleros al empleo y a la responsabilidad social".
La competitividad depende en parte de una bajada del IVA
El también presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) recordó que para que España gane competitividad turística es necesaria una reducción del IVA, algo que según CEHAT el Gobierno se comprometió a hacer. Asimismo, mencionó la necesidad de retirar algunos gravámenes del sector como las tasas por pernoctaciones o los impuestos medioambientales.
No obstante, Molas agradeció que las Administraciones Públicas acepten a menudo "las propuestas sectoriales", y enfatizó "el esfuerzo y el trabajo prestado" por las Asociaciones de CEHAT.