cabecera
    10 de julio de 2020

CEHAT ratifica a Juan Molas Marcellés como su presidente por cuatro años más

La candidatura de Molas fue la única que concurría en estos comicios y fue respaldada de forma unánime

El Pleno Electoral de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha reelegido este jueves como su presidente a Juan Molas Marcellés, que permanecerá otros cuatro años más en el cargo. Molas es además presidente de otras instituciones de peso del sector turístico español, como el ITH.
Juan Molas Marcellés. (Foto: CEHAT)
Ampliar
Juan Molas Marcellés. (Foto: CEHAT)
Molas ha salido nuevo presidente de la CEHAT tras un proceso de elección interno celebrado durante una reunión el jueves de los presidentes y secretarios de las 54 entidades de CEHAT. La candidatura de Molas fue la única que concurría en estos comicios y fue respaldado de forma unánime.

En su intervención, Molas adelantó algunas de las áreas en las que va a ser más batallador, "asuntos prioritarios" como la falta de reglamentación de la vivienda privada para el sector hotelero, una mayor implicación del sector en "asuntos europeos", así como la armonización legislativa de clasificación hotelera.

Empleo y responsabilidad social
Para Molas también serán prioritarios durante su candidatura la formación "continua de los trabajadores del sector", la inversión en investigación y desarrollo del sector y, en general, una mayor "contribución de los hoteleros al empleo y a la responsabilidad social".
La competitividad depende en parte de una bajada del IVA

El también presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) recordó que para que España gane competitividad turística es necesaria una reducción del IVA, algo que según CEHAT el Gobierno se comprometió a hacer. Asimismo, mencionó la necesidad de retirar algunos gravámenes del sector como las tasas por pernoctaciones o los impuestos medioambientales.

No obstante, Molas agradeció que las Administraciones Públicas acepten a menudo "las propuestas sectoriales", y enfatizó "el esfuerzo y el trabajo prestado" por las Asociaciones de CEHAT.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto