cabecera
    4 de marzo de 2021

Hertz: ‘El nivel de competencia que hay en España es difícil de encontrar en otro país’

El director de Hertz, Javier Díaz-Laviada.
Ampliar
El director de Hertz, Javier Díaz-Laviada.
"Es cierto que durante los últimos años el sector rent-a-car ha vivido una situación delicada, con un descenso de la actividad y contracción del gasto", reconoce el director general de Hertz España, Javier Díaz-Laviada. En una entrevista concedida a NEXOTUR explica que a esto se une "un nivel de competencia en España difícil de encontrar en otro país", lo que ha traducido en "un periodo difícil en el que las empresas han acusado la situación económica".
Pese a ello, el directivo, que llegó al cargo a principios de este mismo año, destaca que los resultados de Hertz en el país "son buenos y nuestras perspectivas para este año son incluso más positivas". "Y, en mi opinión, estamos en un sector con un buen futuro por delante, con una sociedad de consumo que está pasando de la cultura del poseer a la del usar, como demuestra la explosión de las aplicaciones de consumo colaborativo", añade.

La oferta ilegal evoluciona ‘cada vez más rápido’

Entre las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas de alquiler de vehículos, Díaz-Laviada advierte que "la oferta ilegal evoluciona cada vez más rápido". Por tanto, apuesta por "estar muy atentos para frenar estos servicios que causan un grave perjuicio a las rent-a-car y que, además, suponen un peligro para el usuario ya que no cumplen con ninguna de las garantías exigibles". Si bien aclara que "las Administraciones públicas están haciendo esfuerzos para erradicar estas prácticas".
‘Se ha generado un mercado muy agresivo en precios’
El responsable de Hertz también hace referencia a la repercusión que ha tenido en el negocio la proliferación de empresas low cost. "Se ha generado un mercado muy agresivo en precios que ha facilitado la creación de nuevas compañías de esta índole, un fenómeno que, en lugar de amilanarnos, nos ayuda a esforzarnos cada día más". Así, subraya que "contrarrestamos esa competencia adaptándonos a las exigencias de nuestros clientes ofreciendo servicios más atractivos y de mayor calidad".

Finalmente, hace especial hincapié en la importancia de que los servicios de alquiler de vehículos estén sujetos a un tipo de IVA reducido, como ya ocurre con diversos subsectores turísticos. A su juicio, es factible conseguir este objetivo a corto y medio plazo. Al respecto, recuerda que "el sector del alquiler de vehículos es primordial no solo para el Turismo, sino para la economía en general". "Prueba de ello es que uno de cada cinco turismos que se compran son adquiridos por alquiladoras, por lo que creemos que es una reivindicación totalmente legítima y justa", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto