cabecera
    9 de julio de 2020

El ‘bleisure’ gana terreno en un turismo urbano creciente

La compras son una actividad muy popular para los viajeros de negocios en su tiempo de ocio

La combinación de viajes de negocios y tiempo de ocio, conocido con el concepto de bleisure, está creciendo en los últimos meses entre el turismo urbano, que también aumenta.
El equipo del Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE y MasterCard.
Ampliar
El equipo del Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE y MasterCard.
El turismo urbano ha crecido en el mundo un 60% en los últimos cinco años, muy por encima del turismo de ‘sol y playa’, según revela el informe sobre los Factores Claves del Turismo Urbano Premium (Key Drivers Behind High Value City Travel) que ha realizado el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE y MasterCard.
Las compras son muy populares entre los turistas bleisure

Este estudio desvela algunas claves del turista urbano Premium y asegura que dos de cada tres individuos que realizan viajes de negocios organizan su viaje de manera que puedan disfrutar como turistas en la ciudad de destino. En este sentido, el bleisure está más extendido de lo esperado. Un 58% de los viajeros de negocios con frecuencia añade un día o varios a sus viajes de negocios para descubrir la ciudad por cuenta ajena.

Debido a limitaciones de tiempo y motivaciones para visitar la ciudad, las preferencias del tiempo de turismo varían. En cualquier caso, el estudio detecta que las compras son muy populares entre los turistas bleisure, siendo las compras en la ciudad más populares que las compras en aeropuerto o en las tiendas duty-free.

Madrid y Barcelona en el turismo urbano


El informe ‘High-Value City Tourism’ está basado en 1.500 entrevistas en Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Latinoamérica y España. En el caso de España, el estudio indica que el turismo urbano de alta gama es una gran oportunidad para las dos capitales principales de España: Madrid y Barcelona. "Madrid y Barcelona pueden mejorar sus ventajas competitivas en particular para los viajeros de más valor añadido", asegura María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE y MasterCard.

Tanto Madrid como Barcelona gozan de buena imagen en este tipo de turismo. En el caso de la capita del España, el informe refleja que son claves las compras, los eventos deportivos, la cultura y el entretenimiento; mientras que para la ciudad condal destacan el enclave natural y puntos turísticos, la vida nocturna y las excursiones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto