cabecera
    24 de abril de 2019

‘Se ha recuperado un precio razonable en el producto crucero’

Logitravel reconoce que la sobreoferta de años anteriores condujo a ‘ofertas agresivas’

La antelación aumenta en seis días.
Ampliar
La antelación aumenta en seis días.
El precio del producto crucero se recupera gracias a la reducción de la oferta y a la reactivación de la demanda. Logitravel revela que en su caso el importe medio por reserva asciende a 2.050 euros en 2015, lo que supone un repunte interanual del 2,5%.
Su director de cruceros, Joan Balaguer, recuerda que "en los años previos a la crisis se produjo una sobreoferta de plazas, lo que se tradujo una vez llegada la crisis en una fuerte bajada del precio". "Al no llenar los barcos con antelación, se tenía que recurrir a las ofertas agresivas de último minuto para vender", reconoce.
‘Se ha ido equilibrando el volumen de plazas ofrecidas con la demanda’
El directivo explica que "en los últimos años esta tendencia se ha ido corrigiendo, equilibrando el volumen de plazas ofrecidas con la demanda". Esto ha permitido que se recupere "el nivel de precios razonable y necesario para hacer rentable el negocio tanto para navieras como para agencias de viaje", sentencia.

Según sus previsiones, la agencia online concluirá 2015 con un incremento del 21% de la facturación asociada al producto crucero. En referencia a los destinos elegidos, el Mediterráneo ha experimentado un ligero incremento, en detrimento del norte de Europa, que baja un 1,5% en volumen de pasajeros.

También aumenta la antelación a la hora de reservas cruceros en Logitravel. La media se encuentra en 89 días, seis más que en 2014. En comparación con la temporada anterior, este año han crecido las ventas registradas con mucha anticipación (más de seis meses) y también las de poca antelación (dos semanas).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto