cabecera
    15 de diciembre de 2018

Aena lanza el ‘plan invierno’ en 19 aeropuertos

El gestor pretende minimizar el impacto de las condiciones climatológicas adversas

Aena forma a empleados de aerolíneas y de empresas de handling.
Ampliar
Aena forma a empleados de aerolíneas y de empresas de handling.
Aena pone en marcha el ‘plan invierno’ en los 19 aeropuertos de la red con riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas. Mediante el mismo, el gestor aeroportuario establece los procedimientos que deben seguir ante contingencias de hielo y nieve con el objetivo de que esto no afecte a las operaciones programadas.
Aena contará con más de dos millones de euros para su puesta en marcha
Para una adecuada aplicación del citado plan, dotado con 2,3 millones de euros, los procedimientos se actualizan regularmente, la maquinaria y medios técnicos se revisan periódicamente y el personal implicado recibe una formación continuada. Participan en el mismo tanto el personal de Aena como otros agentes implicados, entre ellos trabajadores de compañías aéreas y de handling de asistencia en tierra.

Los aeropuertos incluidos son: Albacete, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. En el resto de instalaciones de la red de Aena se mantiene un nivel de respuesta ante este tipo de inclemencias meteorológicas que varía en función de sus necesidades operativas y de su ubicación geográfica.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto