cabecera
    28 de septiembre de 2020

ETC destaca la gran resistencia del destino Europa

Las llegadas han aumentado un 5% en los ocho primeros meses de 2015.
Ampliar
Las llegadas han aumentado un 5% en los ocho primeros meses de 2015.
La mayoría de destinos europeos registran resultados positivos en los ocho primeros meses de 2015. Según un informe de European Travel Comission, la llegada de turistas internacionales ha crecido un 5% en este periodo.
La llegada de turistas internacionales a los destinos europeos crece de forma sostenida en los ocho primeros meses del año. Según los últimos datos recabados por European Travel Comission (ETC), en dicho periodo se ha producido un incremento interanual del 5%, con resultados positivos en la mayoría de países, lo que viene a demostrar "la resistencia excepcional" del continente las agitaciones políticas y la incertidumbre económica.

ETC aboga por la colaboración público-privada

Además, ETC prevé un comportamiento similar en el otoño, por lo que pronostica un crecimiento del 5% para el global de 2015. No obstante, su director ejecutivo, Eduardo Santander, advierte que "debemos mirar a nuestro producto y nuestros servicios". A su juicio, en Europa "necesitamos compartir las buenas prácticas impulsar una cooperación profunda entre el sector público y el privado".
La región ha sido capaz de compensar el hundimiento de Rusia
Profundizando en el comportamiento de la demanda en los dos primeros cuatrimestres del año, el informe hace referencia a los "avances sobresalientes" de destinos minoritarios, como es el caso de Islandia (+27%), Rumanía (+18%), Eslovenia (+13%), Serbia (+13%) e Irlanda (+12%). Asimismo, revela que los destinos del Mediterráneo también contribuyen positivamente a pesar de la incertidumbre económica vivida en algunos de ellos. En concreto, cita a Croacia, Italia, Malta y España.

Según ETC, la fortaleza de las grandes potencias emisoras del propio continente europeo, en especial de Reino Unido, Alemania y Francia, así como el buen comportamiento de la mayoría de los grandes mercados emergentes, está detrás de aumento de turistas experimentado por Europa. En este sentido, destaca que la región ha sido capaz de compensar el hundimiento del 18% de las llegadas de turistas procedentes de Rusia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto