cabecera
    21 de agosto de 2019

Las agencias de viajes, a la cola en creación de empleo turístico en lo que va de año

El número de afiliados crece de media un 4% en los diez primeros meses.

El número de afiliados crece un 4% en los diez primeros meses.
Ampliar
El número de afiliados crece un 4% en los diez primeros meses.
Agencias de viajes y turoperadores concluyen los diez primeros meses de 2015 con una media de 52.934 trabajadores. Según los datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se trata de un incremento del 4,1% en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando se alcanzó la cifra de 50.850 afiliados.


En 2014 se puso fin a una larga etapa negativa

De mantenerse esta tendencia en la última fase del año, el Sector volverá a crear empleo por segundo año consecutivo. Como publicó NEXOTUR, en 2014 puso fin a una larga etapa marcada por la destrucción de puestos de trabajo, en la que tuvo una clara influencia el cierre de algunas de las grandes redes minoristas y turoperadores del país, sin ir más lejos las marcas de Marsans y Orizonia. En concreto, el pasado año la media fue de 50.665 agentes afiliados a la Seguridad Social, un 2,2% más que en 2013.

Pese a lo positivo de la cifra, el de agencias y turoperadores es el segmento turístico que menos contribuye a la creación de empleo. A la cabeza se encuentran los servicios de restauración, que suman en los diez primeros meses de 2015 una media de 1,1 millones de trabajadores, un 5,5% más que en 2014. Mientras tanto, los servicios de alojamiento dan empleo a 284.757 residentes en España, lo que supone un repunte interanual del 4,2%.
El empleo turístico rebasa los dos millones de afiliados
A nivel global, el Turismo suma en el periodo analizado una media de 2,1 millones de empleados, cifra un 4,6% superior en relación a los diez primeros meses de 2014. De éstos, 1,6 millones son asalariados (+5,7%), mientras que el número de autónomos crece en menor medida (+1,2%), hasta los 474.066.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto